Edición 2020

Comienzan las instancias departamentales del Senado Juvenil

En la etapa departamental que comienza el próximo lunes, las y los estudiantes defenderán sus proyectos en el recinto de la Cámara Alta, bajo modalidad virtual. El equipo técnico define los detalles de la actividad con el jurado
Comienzan las instancias departamentales del Senado Juvenil

En la instancia departamental participan todos los trabajos realizados por estudiantes del mismo departamento. Cada equipo tiene la posibilidad de exponer, durante diez minutos, su propuesta legislativa en el Recinto de la Honorable Cámara de Senadores. El jurado además puede hacer preguntas que considere pertinentes antes de otorgar un puntaje a cada proyecto. El trabajo que obtenga el mayor puntaje de la suma de la evaluación escrita y oral pasará a la Instancia provincial.

El lunes próximo se dará inicio a la etapa departamental, las y los estudiantes defenderán sus proyectos en el recinto de la Cámara Alta, bajo modalidad virtual que dará comienzo a las 8 de la mañana y será trasmitido por el canal de Youtube de la Honorable cámara de Senadores.

Asimismo, se informó que en la tarde de este martes, el equipo técnico del Senado Juvenil entrerriano ultimó detalles con el jurado especializado que será el encargado de analizar y evaluar las 138 ideas presentadas por las y los senadores juveniles.

Con las ideas en movimiento
El Programa del Senado Juvenil, impulsado por la Vicegobernación de Entre Ríos, busca desarrollar en los jóvenes un pensamiento crítico y reflexivo para que sean capaces de comprender sus derechos y obligaciones como ciudadanos en la vida democrática, rescatando la importancia de los valores y una visión comprometida en los grandes problemas que padece la sociedad. El lema de este año es: Nos quedamos en casa, con las ideas en movimiento.

(Prensa Vicegobernación)

Galería de fotos
ir a WhatsApp