Participar para transformar

Culminó la etapa de presentación de proyectos en el Senado Entrerriano

En el marco de la instancia departamental del programa Senado Juvenil, este miércoles finalizó la instancia de defensa de proyectos de las y los estudiantes de los 17 departamentos de la provincia. La misma, contó con 120 propuestas legislativas que se expusieron de manera presencial en el recinto de la Cámara alta.
Culminó la etapa de presentación de proyectos en el Senado Entrerriano

Junto a las y los estudiantes del nivel medio de los departamentos La Paz y Feliciano, culminó la instancia de defensa de proyectos, en el marco de la instancia departamental del programa Senado Juvenil Entrerriano. Las y los estudiantes de diferentes departamentos, presentaron sus ideas legislativas de modo presencial en el recinto de la Cámara alta de Entre Ríos.

En ese sentido, la senadora por el departamento Feliciano, Ester González dijo: “En primer lugar, agradecerles a todos por participar de este evento que es tan importante para la Cámara de senadores. Y agregó:” Quiero dejarles el saludo de nuestra vicegobernadora y presidenta de la Cámara, Stratta Laura, que por motivos de agenda no pudo estar presente hoy acá”. También quiero agradecer a todo el Senado por haber hecho posible esta instancia departamental del Senado Juvenil”, afirmó.

En otro tramo de su intervención, González destacó el acompañamiento de las y los docentes por su compromiso y el trabajo constante con las y los senadores juveniles. Y agregó “Es muy gratificante estar en este lugar donde debatimos ideas, donde compartimos experiencias para ayudar a las comunidades de cada uno y cada una de ustedes”. Y siguió: «Personalmente me voy a comprometer a acompañarlos en seguir sus proyectos, como siempre lo hice, para que puedan transformarlo en ley”. Finalizando, la senadora resaltó: “Acá no hay ganadores, acá lo importante es el compromiso de ustedes en participar para así ayudar a las comunidades de donde pertenecen ustedes. Esto es lo más importante para nosotros. Estoy segura que ustedes como jóvenes comprometidos, son el futuro de nuestro departamento y de nuestra provincia”, subrayó Ester.

Minutos después, tomó la palabra la subsecretaría de la Juventud de la provincia, Brenda Ulman y dijo: “Muy contentos de poder estar desarrollando esta etapa del Senado juvenil de manera presencial, es todo un desafío que llevó adelante la vicegobernación de la mano de nuestra vicegobernadora Laura Stratta”. Y continuó: “El año pasado en un contexto de pandemia tuvimos la decisión política de sostener este espacio donde se pensó en el lema “Nos quedamos en casa pero con las ideas en movimientos”, para proponernos a seguir pensando de qué manera seguíamos transformando nuestras realidades”, resaltó Ulman.

Galería de fotos
Galería de fotos
Galería de fotos
Galería de fotos
ir a WhatsApp