El pasado Sábado

El Consejo Federal de Juventud Región Centro visitó la Cámara de Senadores

En el marco de la Reunión Consejo Federal de Juventud Región Centro, el equipo del Senado Juvenil recibió este sábado a autoridades del Instituto Nacional de Juventudes (Injuve), donde pudieron ver las diferentes actividades que lleva adelante el Programa Juvenil Entrerriano en el recinto de la Cámara alta.
El Consejo Federal de Juventud Región Centro visitó la Cámara de Senadores

El Secretario Coordinador del Senado Entrerriano, Roberto Cabeza, junto la subsecretaria de Juventud, Brenda Ulman, recibieron al secretario Ejecutivo Permanente del Consejo Federal de Juventud, Ignacio Tamay; el director de la Agencia Córdoba Joven, Matías Anconetani; y el coordinador del Injuve en Santa Fe, Facundo Mansilla, que participaron de la primera reunión del Consejo Federal de Juventud Región Centro. Anteriormente, se reunieron con la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira.

En tal sentido, el Secretario Coordinador del Senado Entrerriano, Roberto Cabeza, manifestó: “Estamos muy contentos por su visita, les agradecemos y les damos la bienvenida a nuestra Casa. También, hacer extensivo el saludo y el agradecimiento de nuestra Vicegobernadora, Laura Stratta”, sostuvo.

En el mismo sentido, Cabeza contó de qué se trató la visita por el recinto de la Cámara de Senadores de la provincia: “Durante la visita pudimos mostrar y contarles un poco de lo que se trata la experiencia del Programa Senado Juvenil y como se lleva adelante en este contexto de pandemia”, manifestó el secretario.
Y agregó: “ Es importante resaltar el esfuerzo de todo el equipo del Senado Juvenil Entrerriano para poder lograr que las y los jóvenes de toda la provincia puedan participar en esta edición Nº 28 con una modalidad totalmente virtual. También, queremos agradecer el trabajo articulado con la Secretaría de la Juventud y el Consejo General de Educación ”, concluyó. 
Por su parte, la subsecretaria de Juventud, Brenda Ulman, agregó: “Es un orgullo poder presentarles a Ignacio Tamay ,Director Interministerial de Injuve y a Matías Anconetani, Presidente del Agencia Cordoba Joven, la experiencia única que es el Senado Juvenil. Nuestra provincia con esta experiencia es pionera en la construcción de sociedades más justas e igualitarias siendo los jóvenes protagonistas de esa construcción”, afirmó.
Y agregó: “Las y los jóvenes mediante el Senado Juvenil pueden proponer ideas para mejorar sus realidades que los interpelan desde su territorio”, sostuvo.
Para finalizar, Ulman subrayó: “Quiero agradecer a nuestra Vicegobernadora ,Laura Stratta, que con su visión integral del Estado ha hecho parte a la Subsecretaría de la Juventud para fortalecer al Senado Juvenil de la provincia”.

(Prensa Vicegobernación)

Galería de fotos
Galería de fotos
Galería de fotos
Galería de fotos
Galería de fotos
ir a WhatsApp