Senado Juvenil

«El debate de ideas es importante y fundamental», resaltó Stratta

La vicegobernadora Laura Stratta recibió este lunes por la mañana a las y los estudiantes de los departamentos de Victoria, Nogoyá y Diamante, en el marco de la instancia departamental del Senado Juvenil que se está llevando adelante de manera presencial en el recinto de la Honorable Cámara de Senadores.

En el marco de la instancia departamental del Senado Juvenil Entrerriano, un total de 20 proyectos fueron defendidos en la jornada de este lunes por las y los estudiantes de los departamentos Victoria, Nogoyá y Diamante.

La vicegobernadora Laura Stratta recibió a las y los jóvenes estudiantes del nivel medio. “Quiero darles la bienvenida a uno de los programas con más historias de esta Legislatura y que se ha sostenido en el tiempo y se ha profundizado gracias a la participación de las alumnas y de los alumnos entrerrianos, con el acompañamiento de las y los docentes y de los equipos directivos”, expresó.

Seguidamente, recordó el lema de este año “Participar para transformar”. “Este lema los invita a cada una y a cada uno de ustedes a sentir que la política repara, transforma y que, desde el lugar que le toca ocupar, siempre están transformando la realidad que lo circunda”, dijo Stratta tras aseverar: “El debate de las ideas es importante y fundamental”.

Por su parte, la senadora por el departamento Nogoyá, Flavia Maydana sostuvo: “Queremos incentivarlos a que continúen porque todas las ideas que han traído y han plasmado son excelentes. A nosotros como legisladores nos sirve muchísimo escuchar las problemáticas que ustedes ven hoy como estudiantes y como adolescentes, lo cual es muy interesante para nosotros. Más de un proyecto de los que han presentado en el Senado Juvenil hoy son Ley”. Y agregó: “Para ustedes seria un orgullo muy grande que todas estas ideas que dejan plasmadas hoy nosotros como legisladores las podamos trabajar, legislar y que llegue hacer ley”, sostuvo.

Luego, la senadora por el departamento Diamante, Claudia Gieco, dijo: “Quiero saludar a los tres departamentos que hoy van a estar en el Senado Juvenil y desearles que sea una buena jornada”. Y añadió: “Nosotros aprendemos muchísimo de ustedes, son muy innovadores, tienen ideas muy buenas de la sociedad actual y la participación que ustedes están haciendo hoy acá sirve muchísimo para la construcción de la ciudadanía futura”, subrayó Gieco.

También el senador por el departamento Victoria Gastón Bagnat, dirigió unas palabras a las y los alumnos: “No tengan miedo, disfruten y defiendan el proyecto con el corazón y digan lo que sintieron cuando hicieron el proceso de armar el proyecto que son sumamente interesantes”.


Cronograma

Este lunes fue el turno de las escuelas de Victoria, Nogoyá y Diamante. En tanto que el cronograma continúa de la siguiente:

Martes 19/10/21 -Federal y Federación.
Jueves 21/10/21 – Colón y Uruguay.
Lunes 25/1021 – Villaguay, Tala.
Martes 26/10/21 – Gualeguaychú, Gualeguay.
Miércoles 27/10/21 – Feliciano y La Paz.

(Prensa Vicegobernación)