Para pensar nuestros proyectos

El Senado Juvenil invita a participar de un Ciclo de Conversatorios

El Senado Juvenil Entrerriano invita a participar del Ciclo de Conversatorios denominado ?Para pensar nuestros proyectos?. La propuesta, que se desarrollará del 2 al 10 de septiembre bajo modalidad virtual, contará con destacados disertantes que abordarán temáticas de interés para las y los estudiantes
El Senado Juvenil invita a participar de un Ciclo de Conversatorios

El Ciclo de Conversatorios "Para pensar nuestros proyectos" se desarrollará del 2 al 10 de septiembre mediante plataforma zoom, en el marco de la etapa departamental de dicho programa. El conversatorio destinado a las y los estudiantes del nivel medio de toda la provincia, está pensado con el objetivo de generar herramientas que le sirvan a los jóvenes estudiantes a la hora de pensar, elaborar y defender sus proyectos.

El Ciclo contará con destacados disertantes de la ciudad de Buenos Aires y nuestra provincia: Jerónimo Batista, Mai Pistiner y Matías Cadaveira. También, Pablo Peil, Lorena Gaia y Celeste Ledesma.

Los ejes temáticos serán Ambiente, Inclusión y ESI. También, Expresión y Oratoria, Prevención ESI y Seguridad Vial.
Las y los estudiantes que deseen participar, deberán inscribirse previamente en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc4XTM-M3jrPxOSqH0wKpjwjI8DILFZjGrUCKD5AcwEm4sCBA/viewform Luego recibirán el ID de Zoom correspondiente.

Cronograma:

Jueves 02/08/21 – Gero Batista: Ambiente a las 15 a las 10 horas.
Viernes 03/08/21- Celeste Ledesma: ESI a las 10 horas.
Lunes 06/08/21- Lorena Gaia: Prevención ESI a las 10 horas.
Martes 07/08/21 – Pablo Peil: Seguridad Vial a las 10 horas.
Jueves 09/08/21 – Mai Pistiner: Oratoria y Expresión a las 10 horas
Viernes 10/08/21 – Matías Cadaveira: Inclusión a las 15 horas.

El Programa

El Senado Juvenil es un programa que depende de la Vicegobernación de Entre Ríos. Los participantes son alumnas y alumnos de nivel secundario, de diferentes orientaciones o especialidades, de educación técnica y agrotécnica, ya sea de gestión pública o privada, de toda la provincia.
Participar del programa del Senado Juvenil es una experiencia que les permite a las y los jóvenes entrerrianos aprender las reglas del trámite legislativo e iniciar un proceso de elaboración de propuestas temáticas, muchas de las cuales luego terminan en leyes que enriquecen y ayudan a la toma de decisiones. Entre otras funciones, el programa logra que las y los estudiantes puedan conocer de cerca en qué consiste la labor de las y los legisladores entrerrianos. El lema de la edición 2021 es ‘Participar para transformar’.

(Prensa Vicegobernación)

Galería de fotos

ir a WhatsApp