Edición 2016

El Senado Juvenil recorre el departamento Uruguay

En el marco de las presentaciones que se vienen realizando, el equipo de trabajo del programa Senado Juvenil Entrerriano, visitó las localidades de Concepción del Uruguay, Caseros, Herrera y Villa Mantero dándole continuidad a la recorrida provincial con el fin de invitar a más estudiantes de nivel medio a participar.
El Senado Juvenil recorre el departamento Uruguay

La primera actividad se desarrolló en el salón de actos del Colegio Nacional Justo José de Urquiza de La Histórica, luego visitaron la Esc. Nº 7 Héroes de Malvinas de Caseros, la Esc. Nº 2 Manuel Belgrano, de Herrera y la Esc. Nº 3 José María Sobral de Villa Mantero. A las actividades se dieron cita, contingentes de estudiantes, docentes y directivos de escuelas de cada ciudad, para participar de una nueva presentación formal del programa.

Uno de los coordinadores del programa, Pablo Arriola, manifestó que el objetivo de las visitas que llevan a cabo a diferentes lugares de la provincia es “acercar a los chicos la propuesta del Senado Juvenil, esto es así porque cuando asumimos este compromiso fue el vicegobernador, Adán Humberto Bahl, quien nos pidió que lleguemos a todos los chicos, por lo que pusimos manos a la obra y recorremos departamento por departamento”.

Por su parte Ingrid Dening, también a cargo del Senado Juvenil, comentó que “hemos realizado un recorrido por Villaguay, San Salvador, Concordia, Victoria, Paraná y Paraná Campaña, los chicos están muy contentos y sobre todo los que acuden a escuelas alejadas, porque sienten que los tenemos más en cuenta que en otros años. Tenemos el objetivo de lograr una mayor participación y que los estudiantes puedan trabajar como senadores para conocer de esta manera el funcionamiento del Poder Legislativo”.

Instancia enriquecedora

La directora departamental de Escuelas de Uruguay, Ana María Díaz acompañando el acto en Concepción del Uruguay, remarcó que “esta es una instancia fundamental para la construcción de ciudadanía”. Señaló que en años anteriores fue rectora de escuela rural y de establecimientos urbanos, y “siempre incentivamos la participación de los alumnos porque es una instancia muy enriquecedora, en donde uno sin tener la responsabilidad de ser legislador toma alguna inquietud relacionada a varias cuestiones y puede aportar con la realización de un proyecto, donde el más votado puede convertirse en ley, por lo que el alumno puede ver cómo se lleva a la práctica aquello que pensó en el aula”.

La funcionaria puso de relieve el hecho de que la propuesta “atraviesa a la currícula en forma transversal, lo que se enriquece con el aporte de otros integrantes del grupo, más allá de que son dos los que exponen como legisladores”. Asimismo destacó que a los alumnos les interesa actualmente el medio ambiente, y adelantó que ya hay escuelas que están trabajando para participar del Senado Juvenil.

Próximas actividades

Está previsto que las actividades continúen el día de mañana martes con las visitas a las localidades de Basavilbaso, Líbaros, San Marcial y Las Moscas.

(Prensa Vicegobernación)

Galería de fotos

ir a WhatsApp