Más alumnos de nivel medio fueron invitados a participar

El Senado Juvenil se presentó en el departamento Diamante

El equipo de trabajo del Senado Juvenil Entrerriano, recorre los diferentes departamentos de la provincia con el fin de interiorizar a los jóvenes en la propuesta e invitarlos a sumarse a esta nueva edición que ya abrió la etapa de inscripción. Este viernes fue el turno del departamento Diamante. El senador por el departamento, Rogelio Schild, acompañó las actividades de presentación y subrayó el ?entusiasmo de los jóvenes que están interesados en participar?.
El Senado Juvenil se presentó en el departamento Diamante

En primer lugar visitaron la ciudad de Diamante, y el lugar de reunión fue la E.E.T.N°1. Posteriormente, brindaron una charla informativa en la localidad de Valle María, en el Salón Cultural. Los coordinadores del programa, Ingrid Dening y Pablo Arriola, se mostraron conformes con la convocatoria, y subrayaron que se encuentra abierta la inscripción para participar de la edición 2016. “Los estudiantes y sus docentes tienen tiempo de inscribirse hasta el 3 de junio”.

En este sentido explicaron que “los aspirantes a senadores juveniles deberán elaborar un anteproyecto de ley, de resolución, de comunicación o de declaración; y cualquiera sea el tipo de proyecto que se elija, debe reflejar una necesidad de la comunidad en la que habitan”. La entrega de estos proyectos se fijó para el 8 de julio.

Interés en participar

El senador por el departamento Diamante, Rogelio Schild, señaló que “hay muchas expectativas en la ciudad de Diamante, vemos con mucho entusiasmo esta generación de conciencia de que nuestros jóvenes se puedan preocupar por temas de la sociedad a través de la presentación de proyectos”. En este punto valoró “todo el esquema de extensión de la Cámara de Senadores de la provincia que pone a disposición de los estudiantes secundarios”.

El legislador comentó que “por lo que he recogido en las instituciones que he visitado, hay entusiasmo de los jóvenes y hay divisiones de los establecimientos que no han participado que hoy están interesados en hacerlo”. En esta línea puso de relieve que los chicos están muy preocupados por la temática del medio ambiente.

Schild entendió que “en la medida en que nosotros les llevemos a nuestros chicos la iniciativa vamos a llegar a buen puerto, y cada vez vamos a generar mayor conciencia con muy buenos resultados”.

(Prensa Vicegobernación)

Galería de fotos

ir a WhatsApp