Presentación del Senado Juvenil en Concordia

«Es una experiencia única para que nuestros jóvenes sean los protagonistas», manifestó el vicegobernador Bahl.

Con el objetivo de incentivar la participación de todos los estudiantes de la provincia en el programa Senado Juvenil, este lunes se realizó la presentación de dicho programa, en la Escuela Normal N° 15 Domingo Faustino Sarmiento de la ciudad de Concordia, actividad que fue presidida por el vicegobernador, Adán Humberto Bahl.
«Es una experiencia única para que nuestros jóvenes sean los protagonistas», manifestó el vicegobernador Bahl.

Acompañaron además, el intendente de esa localidad, Enrique Cresto; el senador por el departamento, Ángel Giano; el viceintendente, Armando Gay, los coordinadores del Programa, Ingrid Dening y Pablo Arriola; el vocal del Consejo de Educación, Gastón Etchepare; y demás autoridades educativas, locales y provinciales.

Apelando a la mirada joven

Consultado sobre esta nueva edición, el presidente de la Cámara Alta recordó: “Este programa es único en el país. Y es para destacar -no sólo por su permanencia en el tiempo a lo largo de distintas gestiones de gobierno- sino sobre todo, por la motivación que ha generado en los jóvenes en todos estos años”.

Y afirmó: “Es un programa que enseña, que capacita. Que prepara a los jóvenes para una función que tal vez algún día deban desempeñar en representación de su pueblo, de su departamento. Es una experiencia única que ofrece la oportunidad de que ellos sean los verdaderos protagonistas de nuestro sistema de gobierno”.

En ese contexto Bahl apeló a que los estudiantes se apropien de esta experiencia, “a que tomen la palabra para que otros conozcan sus proyectos, a innovar, a pensar y debatir ideas”, dijo y por último agregó: “Serán varios meses de trabajo a partir de ahora hasta encontrarnos en noviembre para sesionar juntos en las bancas del pueblo entrerriano”.

Por su parte, el intendente Cresto valoró la presencia del vicegobernador en el lanzamiento del Senado Juvenil en esa localidad: "Es una gran alegría porque es la primera vez que tenemos al presidente de la Cámara presente y es algo que enaltece la institución y por supuesto este programa”, dijo y agregó: “En mi experiencia como senador muchos de los proyectos que se generaron en el marco del senado juvenil se convirtieron después en leyes provinciales”.

El senador Giano también se mostró expectante ante la nueva edición del programa y remarcó "que la posibilidad de generar la mayor cantidad de ideas y espacios para que los alumnos puedan desarrollar los temas que más le preocupen, es el principal objetivo. Para ello vamos colaborar para que se puedan presentar la mayor cantidad de proyectos y por supuesto para que conozcan nuestra labor en la Cámara Alta”.

Objetivos

Más adelante, tanto Arriola como Dening, actuales coordinadores del programa, coincidieron en que la idea principal, “es despertar y canalizar la creatividad entre los alumnos, las ansias juveniles de imaginar y construir una sociedad mejor que nos contenga a todos a partir del respeto por las diferencias. Y sobre todo, desarrollar un pensamiento crítico y reflexivo para que sean capaces de comprender sus derechos y obligaciones como ciudadanos en la vida democrática; rescatando la importancia de los valores y una visión comprometida en los grandes problemas que padece la sociedad”.

(Prensa Vicegobernación)

Galería de fotos

ir a WhatsApp