Modelo de Resolución

“Se presentará en forma de proyecto de resolución, toda proposición que tenga por objeto el rechazo de solicitudes particulares, la adopción de medidas relativas a la composición u organización interna de la Cámara y en general, toda disposición de carácter imperativo que no necesite intervención de otro cuerpo, organismo o poderes colegisladores” (art. 81 R.H.C.S.). Tienen carácter preceptivo, no debiendo ser motivados y no necesariamente deben pasar por ambas cámaras para ser sancionados. Como ser por ej. la reforma del Reglamento interno de la Cámara de Senadores o la designación de los vocales del Consejo General de Educación, la afectación de una partida presupuestaria extra para solventar campañas de prevención de alguna epidemia en un departamento determinado (como ser la hepatitis en Feliciano), la modificación de una partida// //presupuestaria para un municipio. Estos últimos dos ejemplos necesitan sanción de ambas cámaras.

Modelo sugerido de anteproyecto de resolución:

FUNDAMENTOS

LA HONORABLE CAMARA DE SENADORES DE ENTRE RIOS RESUELVE:

Artículo 1º: Crease la comisión bicameral de investigación de lavado de dinero en el territorio de la provincia de Entre Ríos…..

Artículo 2º: La comisión desarrollará sus labores de conformidad a las normas de la Constitución de la Provincia de Entre Ríos…

Artículo 3: Regístrese, comuníquese y archívese.

ir a WhatsApp