Senado Juvenil
Senado Juvenil

Guía para Elaborar un Proyecto / Modelo de Ley

“Se presentará en forma de proyecto de ley toda proposición dirigida a dictar, reformar, suspender o derogar una ley, abolir privilegios, institución o regla general” (art. 80 del R.H.C.S.). Necesitan ser aprobadas por ambas cámaras para ser sancionados. Al igual que estos, no pueden ser motivados, debiendo ser solo de carácter preceptivo.

Modelo sugerido de anteproyecto de ley:

FUNDAMENTOS
...
LA HONORABLE CAMARA DE SENADORES DE LA PROVINCIA DE ENTRE RIOS, SANCIONA CON FUERZA DE LEY:

Artículo 1º.- Autorizase al Poder Ejecutivo a donar a la Municipalidad de ………. , una fracción de terreno ubicada en la zona urbana de esa ciudad, con cargo a que esta lo destine al emplazamiento de una Biblioteca, Inscripto con la Partida Provincial Nº ….. y Partida Municipal Nº ……, y que según plano de mensura registrado en la Dirección General de Catastro bajo número …..., se ubica en el Departamento de ……….., Ciudad de …….., manzana Nº ……, lote ……., con una superficie de ………………. Metros Cuadrados, dentro de los siguientes límites y linderos:

Artículo 2º.- Facúltese a la Escribanía Mayor de Gobierno a realizar los trámites conducentes al efectivo traspaso del dominio del inmueble individualizado en el artículo anterior.

Artículo 3º.- Comuníquese, regístrese, publíquese y archívese.

Beto Bahl
“Todos tenemos ideas valiosas, ideas para cambiar la realidad cotidiana,
para mejorar el lugar donde vivimos, la sociedad de la que somos parte.
El Senado Juvenil es la oportunidad de poner en acción esas ideas”.
Beto Bahl
Guía de Carreras

CONTACTO

México 369 / (3100) Paraná, Entre Ríos |
(0343) 4208184 | info@senadojuveniler.gob.ar