Senado Juvenil
Senado Juvenil
01.jpg 02.jpg 03.jpg

| Jóvenes comprometidos

Stratta resaltó el compromiso de las y los estudiantes que participan en el Senado Juvenil

En el marco del programa Senado Juvenil Entrerriano, la vicegobernadora y presidenta de la Cámara alta, Laura Stratta, resaltó el trabajo y el compromiso de las y los jóvenes de toda la provincia que participan de dicho programa.
Con la participación de los departamentos Villaguay y La Paz, este viernes finalizó la etapa de defensa de proyectos, en el marco de la instancia departamental del programa Senado Juvenil. Las y los estudiantes de nivel medio de los 17 departamentos, presentaron sus ideas legislativas en el recinto de la Cámara alta provincial. En el mismo sentido, la vicegobernadora y presidenta de la Cámara alta, Laura Stratta, resaltó el compromiso y las ganas de las y los jóvenes que decidieron presentar propuestas para cambiar las realidades que los interpela en cada punto de la provincia.

Al respecto, Stratta manifestó: “Ha sido todo un desafío para todos y para todas este proceso donde la virtualidad ha ido ganando terreno. Estar aquí, estar en la pantalla, cuesta mucho pero hemos crecido, se ha dado el proceso que es lo más importante, con una amplia participación y sosteniendo la mística que tiene el Senado Juvenil”.
“La política tiene siempre una deuda con los jóvenes: debe enamorarlos de su dinámica, de lo que son las instituciones de la democracia y de lo que significa poder debatir ideas, en un país donde se debaten poco las ideas. O incluso, frente a ciertos discursos que lo que intentan es atemorizar para que no se discutan ideas, me parece que eso es muy bueno que nosotros promovamos el debate sano y necesario, y es lo mejor que podemos dejar por los lugares donde pasamos”.

En tal sentido, la vicegobernadora comentó el desafío que tiene el programa Senado Juvenil de acercar a los jóvenes a la política: “En una institución de la democracia como es el Senado de la provincia el objetivo debe ser acercarlo a los jóvenes. Yo creo que ahí también tenemos un enorme desafío de acercarnos construyendo confianza, y construimos confianza cuando también pueden conocer las reglas de juego, cuando pueden conocer de qué se trata legislar y sobre todo a nosotros quienes tenemos responsabilidades institucionales. En síntesis, abrir esas puertas para que puedan sentir que aquí encuentran un lugar donde están representados ellos”, finalizó.

(Prensa vicegobernación) 

25 de Junio 208 / (3100) Paraná, Entre Ríos |
(0343) 4208184 | info@senadojuveniler.gob.ar