Senado Juvenil

Noticias

_DSC8084 (1).jpg
Compartir
La Honorable Cámara de Senadores Juveniles de Entre Ríos desarrolla intensivamente su etapa provincial en Paraná, donde 36 estudiantes de toda la provincia imitan el trabajo de un senador. El vicegobernador, Adán Humberto Bahl, recorrió el río Paraná con los estudiantes. Este viernes será el gran cierre y festejo de los 25 años del Senado Juvenil con una ?Gran Kermés? en la Plaza Mansilla de la ciudad de Paraná
Desde el lunes, y después de la jura y la primera sesión donde definieron autoridades de Cámara, los estudiantes se dividieron en comisiones y analizaron cada una de las propuestas.
Este miércoles y jueves, los senadores juveniles llevaron adelante sesiones ordinarias, donde dieron tratamiento a los proyectos: formalmente se tomó asistencia, se izó la bandera, se dio lectura a los proyectos entrados, se realizaron las defensas de las propuestas, y se votaron las mismas.

Pero al mismo tiempo se llevan adelante actividades recreativas y de esparcimiento, con el fin de que los alumnos del interior conozcan la capital de la provincia. El vicegobernador, Adán Humberto Bahl, acompañó este miércoles a los estudiantes. “Uno de los paseos más lindos es recorrer el río Paraná, y hay muchos chicos del interior que no lo conocen”, señaló.
El presidente de la Cámara Alta destacó que “esto forma parte del cronograma de actividades que hemos preparado para la semana, el lunes iniciamos las actividades con la toma de juramento, y hay actividades propias del Senado con debates, comisiones, sesiones, pero también de recreación”.

Bahl puso de relieve que “el mensaje para los alumnos es muy claro, que se animen a participar, que se involucren, que no se queden con los brazos cruzados y propongan soluciones a los problemas de su lugar; la provincia necesita cuadros de nuevos líderes que puedan liderar los cambios que hacen falta, para eso hay que capacitarse y hay que animarse”. En este sentido indicó que “hemos visto a cientos de jóvenes que han participado con buena perspectiva y con una colaboración plena de sus docentes que es muy importante”.
Para finalizar el vicegobernador, junto a los coordinadores del Senado Juvenil, Ingrid Dening y Pablo Arriola, manifestó que “el viernes están todos invitados a una gran kermés para celebrar los 
25 años del Senado Juvenil, con cientos de jóvenes de toda la provincia”.

Experiencia única

Lautaro Albornoz y Gustavo Carrizo, son los senadores por Victoria, y representan a la EET Nº1 Dr. Pedro Radio. “Es muy lindo participar del Senado Juvenil”, destacaron sonrientes. “Es otra cosa a lo que nosotros estamos acostumbrados como alumnos de una escuela técnica, conocemos gente, nos empapamos de este ambiente tan lindo, es una experiencia única y recomendable porque incentiva a hacer cosas desde distintos ámbitos”. También relataron que “nos llevan a actividades recreativas, fuimos a un picnic, al cine, paseamos por la ciudad y por el río, todo muy bueno”.

Asimismo relataron que su proyecto se llama ‘Seguridad para el futuro’ y propone crear un organismo provincial en materia de seguridad e higiene en los establecimientos educativos. “Es un tema que nos toca a todos, a nosotros como alumnos, pero también a los profesores, padres, directivos y personal”. Los chicos contaron que “pudimos observar en las escuelas que hay muchas cuestiones de higiene y seguridad que no se respetan y no se tienen en cuenta, y esto puede llegar a generar accidentes en el día a día de la comunidad, como la falta de cinta antideslizante o planes de evacuación”.

Por su parte los senadores por Villaguay, Camila Godoy y Rodrigo Aguirre, de la Escuela Leopoldo Herrera, contaron que su propuesta se denomina “Belleza sin estereotipos”. La misma “abarca la temática de los certámenes de belleza estudiantiles, proponemos la modificación para que no sean una elección física sino que se tomen en cuenta otros parámetros como la labor sociocultural, solidarias, de las o los postulantes”.

En cuanto a la estadía en Paraná, pusieron de relieve que “es una experiencia muy linda, la venimos pasando genial, comemos de 10, tenemos un cronograma enorme de actividades extras, los coordinadores son muy buena onda, se superaron nuestras expectativas”.

(Prensa Vicegobernación)