Senado Juvenil
Senado Juvenil
_DSC8352.jpg

| Amplia convocatoria

Las escuelas de islas de Victoria participarán por primera vez del Senado Juvenil

La edición 2018 del Senado Juvenil recibirá por primera vez en 26 años, los proyectos de chicos que habitan en la zona de islas de Victoria. Así lo confirmaron las autoridades educativas provinciales durante la visita del equipo técnico del programa a la ciudad de las siete colinas.
Se presentaron los lineamientos del programa que lleva adelante la Vicegobernación ante los jóvenes de escuelas públicas y privadas de la ciudad de Victoria. Tal como ha sucedido en otras localidades, el equipo técnico del senado juvenil se reúne con los estudiantes para responder sus inquietudes, encuentro en el que concurren además funcionarios del ámbito educativo y legislativo. En esta oportunidad, el Senador por el departamento, Roque Ferrari y la directora departamental de escuelas, Claudia Pereyra, estuvieron presentes y brindaron todo su apoyo y colaboración. 

El senador Ferrari hizo hincapié en la “importancia de este programa para la participación política de los jóvenes. Creo que la política es la única forma de cambiar aquello que está mal y mejorar lo que está regular y serán nuestros jóvenes quienes tengan esa tarea”. 

Por su parte, la directora departamental de escuelas dijo que “Venimos a darles nuestro apoyo y colaboración a los estudiantes victorienses que quieran participar de este programa en el que pueden poner de manifiesto los temas que les preocupan de su entorno o comunidad y a darles la primicia que por primera vez vamos a contar con la participación de las escuelas de las islas” dijo Pereyra. 

Por su parte, Fabiana Turano, una de las docentes que acompañará a los estudiantes que participarán en las instancias departamentales del programa contó que “estamos desarrollando este proyecto del ciclo orientado hace unos años, por diferentes circunstancias no participamos antes, pero este año vamos a estar en el recinto”. Además explicó que las temáticas que más les preocupan a los jóvenes están vinculadas a las situaciones cotidianas que viven; “la falta de luz eléctrica, de agua potable, la contaminación ambiental, las posibilidades de continuar estudiando sin sufrir desarraigo o sus derechos son los temas que más los movilizan para escribir y proponer ideas”. 

Por último destacó la posibilidad que el programa les brinda ya que “les permite a los chicos ser parte, estar incluíos y para las docentes también resulta muy importante poder acompañarlos en este tipo de experiencias”.

Instancia departamental

En los meses de septiembre y octubre se desarrollarán las instancias departamentales del programa. En esta oportunidad todos los anteproyectos presentados son evaluados por un jurado especializado.

En la Instancia departamental participan todos los trabajos realizados por estudiantes del mismo departamento. Cada equipo tiene la posibilidad de exponer, durante diez minutos, su propuesta legislativa en el Recinto de la Honorable Cámara de Senadores. El jurado además puede hacer preguntas que considere pertinentes antes de otorgar un puntaje a cada proyecto.
El trabajo que obtenga el mayor puntaje de la suma de la evaluación escrita y oral pasará a la Instancia provincia

(Prensa Vicegobernación) 
Beto Bahl
“Todos tenemos ideas valiosas, ideas para cambiar la realidad cotidiana,
para mejorar el lugar donde vivimos, la sociedad de la que somos parte.
El Senado Juvenil es la oportunidad de poner en acción esas ideas”.
Beto Bahl
Guía de Carreras

CONTACTO

México 369 / (3100) Paraná, Entre Ríos |
(0343) 4208184 | info@senadojuveniler.gob.ar