Senado Juvenil
Senado Juvenil
_DSC8352.jpg

| 26º edición

Se prepara el Senado Juvenil 2018

El equipo del Senado Juvenil Entrerriano planifica la nueva edición del programa educativo, que impulsa la Vicegobernación de la Provincia, y que tiene como objetivo acercar a los estudiantes de nivel medio a la práctica legislativa.
Por estos días se ultiman detalles de la organización y puesta en marcha del Senado Juvenil, que en los últimos años ha cautivado a cientos de estudiantes y docentes entrerrianos que han trabajado en anteproyectos de ley sobre problemáticas de sus localidades de origen.

“Es una buena oportunidad para que nuestros estudiantes puedan aprender de manera práctica, cómo funcionan las instituciones del Estado en este caso el Senado, instituciones que son la base de la democracia. Es muy reconfortante ver el recinto repleto de jóvenes debatiendo, y queremos motivarlos para que participen. Los adultos necesitamos de su visión”, fueron las palabras del vicegobernador, Adán Humberto Bahl, para dar impulso a las actividades de la edición anterior.

Cómo participar

El Senado Juvenil es un programa que depende de la Vicegobernación de Entre Ríos, y está destinado a todos los estudiantes de nivel medio de nuestra provincia. Participar permite conocer de cerca en qué consiste el trabajo de nuestros legisladores y aprender las reglas de la democracia.

Los estudiantes de las escuelas deberán armar un grupo de trabajo, ayudados por docentes y elegir un tema de interés; con esa base elaborar un anteproyecto de ley, de resolución, de comunicación o declaración. Para participar, el grupo se tiene que inscribir, postulando a un alumno como Senador Juvenil Titular y a otro como Suplente en la página web www.senadojuveniler.gob.ar. Los anteproyectos tienen que presentarse en un plazo establecido que pueden conocer visitando el sitio.
Beto Bahl
“Todos tenemos ideas valiosas, ideas para cambiar la realidad cotidiana,
para mejorar el lugar donde vivimos, la sociedad de la que somos parte.
El Senado Juvenil es la oportunidad de poner en acción esas ideas”.
Beto Bahl
Guía de Carreras

CONTACTO

México 369 / (3100) Paraná, Entre Ríos |
(0343) 4208184 | info@senadojuveniler.gob.ar