Senado Juvenil
Senado Juvenil
DSC_1866.jpg

| Bahl tomó juramento a los senadores juveniles

Comenzó la etapa provincial del Senado Juvenil

En el recinto de la Cámara de Senadores comenzó la instancia provincial del Senado Juvenil. El vicegobernador Adán Bahl tomó juramento a los estudiantes dando inicio así a una intensa semana de trabajo legislativo. Los senadores juveniles tendrán también actividades culturales y recreativas.
En esta etapa los alumnos designados como senadores titulares y suplentes de los proyectos seleccionados, en representación de cada uno de los departamentos, se reúnen en la ciudad de Paraná para realizar reuniones de comisión y sesiones para tratar los proyectos de ley elaborados y demás tareas legislativas.

El vicegobernador Bahl dio un mensaje de bienvenida a los estudiantes, siendo el último en su gestión al frente del Senado Entrerriano. “Felicito a los estudiantes por haber llegado a esta instancia, pero sobre todo, por tomar la decisión de participar y comprometerse con una idea nueva, con un proyecto que seguramente se propone transformar una realidad que viven, o mejorar o cambiar una situación”.

Más adelante sostuvo que “nos propusimos fortalecer este programa, porque lo consideramos un espacio necesario para escuchar a los jóvenes, para establecer una conexión con ellos y para conocer su realidad, sus vivencias, sus preocupaciones y dialogar para encontrar soluciones”.

Por último agradeció a todas las personas que acompañaron a los chicos, “los escucharon, y los motivaron a involucrarse, a ser parte del Senado Juvenil”, y en ese sentido destacó la participación y el compromiso de los docentes. “Los proyectos que escuchamos este año han sido movilizadores, comprometidos y solidarios”, expresó Bahl.

Por su parte, la coordinadora del Programa, Ingrid Dening sostuvo: “En el día de hoy, los chicos juraron así que son oficialmente senadores juveniles y esta tarde comenzamos con los trabajos de comisión y la explicación del funcionamiento del Senado. Durante la semana se realizará la elección de autoridades, los trabajos en comisión y las sesiones. Estamos muy contentos y felices por la experiencia que están y van a tener los estudiantes en esta semana”, resaltó.

Más adelante, Dening comentó que desde el equipo de trabajo de Senado Juvenil, "hemos preparado diferentes actividades para que los chicos puedan compartir y puedan disfrutar de la capital provincial".

Agenda de actividades culturales y recreativas

El equipo de trabajo del Senado Juvenil diseñó un cronograma de tareas extra legislativas para que aquellos estudiantes que nunca viajaron a la capital provincial puedan conocerla y con el objeto además de promover instancias de diálogo y encuentro entre los 36 senadores que representan a cada uno de los departamentos (es necesario destacar que en el marco del programa el departamento Paraná divide los participantes entre Paraná ciudad y Paraná Campaña). En este marco los jóvenes, junto a sus docentes tendrán la oportunidad de ir al cine; realizar un city Tour; y sus propuestas legislativas y para el cierre de la vigésimo séptima edición habrá una cena de despedida.

Participantes

Son 36 los estudiantes que participaran de la instancia provincial del Senado Juvenil. Por el departamento Colón y representando al Inst. Comercial Priv. Almafuerte D-70, juraron Brisa Acevedo y Catherine Bonnin; por Concordia lo hicieron Angel Balbuena y Guadalupe Carballo de la Esc. De Educación Integral Nº 25 María Ana Mac Cotter de Madrazzo; por Diamante fueron Melany Stieben y María Ángeles Díaz Fernández quienes representan a la Esc. Sec. Nº 13 Almafuerte; por Federación juraron como senadores juveniles Sol Marquez y Catherine Pampillón de Esc. Sec. Nº 9 Martín Miguel de Güemes; Macarena Barreto y Pamela Rosatto juraron por el departamento Federal representando a la Esc. Sec. Nº 2 José Manuel Estrada ; Ivan Rossi y Araksi Kavafian fueron los estudiantes que juraron por el departamento Feliciano y representan a la Esc. Normal Ramón de la Cruz Moreno; por el departamento Gualeguay juraron Agustina Salgueiro y Kevin Caminos quienes concurren a la Esc. Sec. Y Sup. Nº 8 Celestino Irineo Marcó; Juan Ignacio Godoy y Gervasio Echeverría lo hicieron por el departamento Gualeguaychu representando al Instituto Nuestra Señora de Guadalupe D 107; por Islas, lo hicieron Juana García y Candela Alfonso de la Esc. Sec. Nº 1 David Della Chiesa; por La Paz Agustín Cedrés y Jazmín Holotte juraron representando a la Escuela Secundaria Nº 4 Conscripto Bernardi; Brenda Brauer y Luz Heffele de la Esc. Sec. Nº 2 Juan Hipólito Vieytes, juraron por el departamento Nogoyá; Sol Palacios y Leila Cavallo, del Instituto Santa Teresita D-77, juraron por Paraná Ciudad mientras que Andrea Nuss y Dana Riffel, quienes acuden a la EET Nº 68 Profesor Facundo Arce lo hicieron por Paraná Campaña; Camila Gómez y Daniela Curbelo juraron por el departamento San Salvador representando a la Esc. Sec. Nº 1 Dr. Carlos Saavedra Lamas; Gonzalo Valenzuela y Delfina Manfredi de la Esc. Sec. Nº 7 de Gdor. Sola juraron por el departamento Tala; por Uruguay juraron Selena Tessore y Sophia Huck de la Esc. Sec. Nº 14 Don José Degregori; Justina Menchaca y Guillermina Arreseygor juraron por el departamento Victoria y lo hicieron representando al Inst. Nuestra Señora del Huerto y por último, Tamara Cuenca y Agustina Paiz lo hicieron por el departamento Villaguay

(Prensa Vicegobernación)
Beto Bahl
"La provincia, en cada rincón, necesita la visión
y las ideas de los jóvenes para innovar,
para resolver viejos y nuevos problemas.
El Senado Juvenil es una oportunidad para compartir y
poner en acción esas ideas
".
Beto Bahl
Guía de Carreras

CONTACTO

25 de Junio 208 / (3100) Paraná, Entre Ríos |
(0343) 4208184 | info@senadojuveniler.gob.ar