Senado Juvenil
Senado Juvenil
DSC_9197.jpg

| Departamentales

Alumnos del departamento Villaguay presentes en el Senado Juvenil

Más de 15 escuelas del departamento Villaguay participaron de la instancia departamental del Senado Juvenil. En el recinto de la Cámara Alta, los estudiantes defendieron sus proyectos ante un jurado especializado acompañados de autoridades provinciales, quienes destacaron las iniciativas, el compromiso y la participación de los jóvenes.
La coordinadora del Senado Juvenil, Ingrid Dening, agradeció a los alumnos y profesores por ser parte de la experiencia del Senado Juvenil, “por animarse a participar y sobre todo plantear las soluciones creativas para los problemas que van visualizando”.

El senador por el departamento Villaguay, Mario Torres destacó la participación de los alumnos y explicó: "Es muy importante que los chicos empiecen a tomar contacto con el compromiso y la participación que este tipo de programas permite; es una experiencia que les permite cambiar y trabajar con compromiso sobre las cuestiones que quieren cambiar de cada uno de sus lugares".

"Es necesario que podamos seguir con estudiantes comprometidos que se acerquen, que participen y hagan escuchar su voz. En estos periodos que me han tocado han tomado muchos proyectos que se han tenido en cuenta en el senado entrerriano", agregó en referencia a la posibilidad de tomar proyectos del senado juvenil para la Cámara Alta.

Protagonistas

Rodrigo Espinosa, de la escuela N° 5 "Alberto Gerchunoff", explicó que viven la experiencia de Senado Juvenil de manera m”uy intensa, desarrollando primero la investigación y luego defendiendo nuestras ideas en la capital de la provincia". 

Victor Ojeda, también de la escuela N° 5 destacó la labor que se desarrolla en este programa y explico que "también es una oportunidad para venir a Paraná y compartir experiencias con compañeros de todo el departamento lo cual enriquece esta experiencia".

Ariana Mendelevich representa a la Escuela Secundaria Nº 2 de Villa Clara y se refirió a la propuesta que presentaron: “El proyecto se llama Yo me sumo ¿Y vos?, y hace referencia al Síndrome Urémico Hemolítico (SUH) que es una enfermedad transmitida principalmente por la carne. Lo que nosotros buscamos es que Entre Ríos se adhiera a la ley nacional (Nº 26.926) ya existente y así poder prevenir y concientizar a la población sobre esta enfermedad que puede llegar a ser mortal, aparte de traer consecuencias graves en la salud de los niños”.

Agenda

El cronograma de instancias departamentales continúa el jueves 24 Colón, y finaliza el 25 con los alumnos de los departamentos Gualeguaychú y Tala.

(Prensa Vicegobernación)

Beto Bahl
"La provincia, en cada rincón, necesita la visión
y las ideas de los jóvenes para innovar,
para resolver viejos y nuevos problemas.
El Senado Juvenil es una oportunidad para compartir y
poner en acción esas ideas
".
Beto Bahl
Guía de Carreras

CONTACTO

25 de Junio 208 / (3100) Paraná, Entre Ríos |
(0343) 4208184 | info@senadojuveniler.gob.ar