Senado Juvenil
Senado Juvenil
_DSC9974.JPG

| Junto a los jóvenes

Bahl presentó la edición 2018 del Senado Juvenil en San José

El vicegobernador Adán Bahl visitó la localidad de San José donde presentó la edición 2018 de uno de los programas más convocantes de su gestión: el Senado Juvenil. "Es una oportunidad concreta para aprender cómo funcionan las instituciones de nuestra democracia", destacó Bahl, quien valoró la predisposición de docentes y estudiantes que participaron de las distintas instancias de capacitación.
El equipo técnico del Senado Juvenil, que recorre todas las escuelas medias de la provincia, llevó su propuesta a esa ciudad del Departamento Colón. En la ocasión se presentó el programa de Educación no formal que depende de la Vicegobernación y además se realizó una jornada de formación para profesores, en metodologías de la investigación y técnicas legislativas.

El vicegobernador se reunió con los estudiantes de más de 20 escuelas públicas y privadas del departamento que se dieron cita en el Salón del Concejo Deliberante para conocer la propuesta 2018 del programa. Bahl, que estuvo acompañado por el senador Pablo Canali; la intendenta Irma Monjo; la Directora departamental de Escuelas María Gracia de Serpa y la coordinadora del Senado Juvenil, Ingrid Dening, resaltó la importancia de la participación de los jóvenes.

“En esta etapa, la idea es que puedan aportar una mirada crítica del lugar donde viven, imaginar cómo mejorarla y que esas ideas se transformen en proyectos legislativos para que lleguen al recinto del senado para poder ser discutidos”, dijo el vicegobernador y agregó que “el senado Juvenil es una oportunidad concreta para aprender cómo funcionan las instituciones de nuestra democracia”.

Finalmente, reiterando la invitación a los presentes remarcó que: “Para quienes estamos en el gobierno es fundamental que los jóvenes se interesen y tengan ganas de participan: nos motiva, nos gusta escucharlos, aprender a mirar como ustedes miran para entender el mundo que se está construyendo. Los necesitamos cerca, participando”.

La intendente Irma Monjo afirmó: “Estas son actividades que demuestran el compromiso de parte del vicegobernador para con la comunidad y con los jóvenes sobre todo, darle instancias de participación reales y concretas porque el Senado Juvenil hace que los jóvenes sean partícipes de la vida política de cada ciudad” señaló.

En tanto, el senador por el departamento Colón, Pablo Canali hizo hincapié en la importancia del Senado Juvenil, haciendo referencia al hecho que hoy los convoca: “El Senado Juvenil tiene un gran valor, es un excelente espacio de formación; una experiencia magnífica, tanto en las instancias departamentales, cuando debaten sobre las necesidades de su comunidad, como en la instancia final: una semana entera de aprendizajes que les permiten mucho crecimiento. El Senado Juvenil les brinda a los chicos la posibilidad de que sus valores y formación se vayan enriqueciendo”, resaltó el legislador.

(Prensa Vicegobernación)
Beto Bahl
“Todos tenemos ideas valiosas, ideas para cambiar la realidad cotidiana,
para mejorar el lugar donde vivimos, la sociedad de la que somos parte.
El Senado Juvenil es la oportunidad de poner en acción esas ideas”.
Beto Bahl
Guía de Carreras

CONTACTO

México 369 / (3100) Paraná, Entre Ríos |
(0343) 4208184 | info@senadojuveniler.gob.ar
Senado Juvenil 2018
INSCRIPCIÓN ONLINE