Senado Juvenil

Noticias

_7509795.jpg
Compartir
Uno de los stands que forma parte de la Feria de Carreras denominada El Becario te Muestra, pertenece al Senado Juvenil Entrerriano, en el marco de su 25º aniversario. Allí se presentó la nueva Guía de las Carreras que editó en conjunto la Vicegobernación y el Instituto Becario. Asimismo se brinda información sobre el programa y se llevan a cabo juegos con los alumnos que visitan la Sala Mayo de Paraná.
Hasta este jueves se desarrolla la Feria de Carreras denominada El Becario te Muestra en su quinta edición. Allí se encuentra toda la oferta educativa de nivel superior de la provincia y la zona.

Uno de los stands pertenece al Senado Juvenil Entrerriano, que con su equipo de trabajo está presente dando a conocer la propuesta. Se les explica a los alumnos que participar del Senado Juvenil permite conocer de cerca en qué consiste el trabajo de nuestros legisladores y aprender las reglas de la democracia.

Cabe mencionar que en la presente edición, el Senado Juvenil cumple 25 años de existencia en la provincia, por lo que las actividades tienen una impronta especial.

Acompañamiento y respaldo

Presente en la inauguración, y acompañando el stand del Senado Juvenil Entrerriano, el vicegobernador Adán Bahl se mostró muy contento por la convocatoria de alumnos y docentes de distintas escuelas de Paraná y delegaciones de toda la provincia.

El presidente de la Cámara Alta provincial rememoró su época como estudiante universitario de Ciencias Económicas, y señaló en este sentido que “Entre Ríos se fue posicionando como un destino atractivo para los estudiantes y sus familias por distintas razones, la principal, es que nuestras universidades fueron creciendo y consolidando una oferta cada vez más interesante y de calidad, y a la vez están cerca de casa y eso es una oportunidad concreta para muchos jóvenes”.

Bahl manifestó que “las ciudades entrerrianas que son sede de nuestras universidades tienen una escala humana, son ciudades amables y seguras”, y agregó que Entre Ríos “creció junto con sus Universidades que son reconocidas no sólo como instituciones que ofrecen educación e investigación, sino también por su papel fundamental en el desarrollo económico del territorio donde se establecen”.

En esta línea agregó que “además de su papel principal de educar, formar e investigar, la universidad genera impactos positivos que influyen en el crecimiento económico y el desarrollo social” por lo que “hoy tenemos una rica oferta de oportunidades en toda la región, y podemos tener una idea de esa variedad revisando la nueva Guía de las Carreras que acabamos de editar en un trabajo conjunto, la Vicegobernación y el Instituto Becario”.

Bahl explicó que se trata de “un trabajo completo de 120 páginas, que detalla las carreras que se pueden estudiar en la provincia, las carreras prioritarias que nuestra provincia necesita vinculadas a la producción, la educación, el turismo y la salud”.

“Esta guía no sólo es importante para los estudiantes, sino también para sus docentes o las personas que tienen la responsabilidad de guiarlos y ayudarlos en esa búsqueda”, añadió luego, para finalizar hablándole a los jóvenes: “aprovechen la información disponible, y tengan en cuenta que el gobierno entrerriano está de su lado para ayudarlos a cumplir sus sueños”.

Prensa Vicegobernación