Senado Juvenil
Senado Juvenil
DSC_2382 (1).jpg

| Instancia provincial

Bahl cerró la edición 2019 del Senado juvenil, la última en su gestión

"En estos cuatro años, cientos de jóvenes fueron protagonistas, se expresaron con propuestas e ideas para cambiar la realidad de sus lugares. Ser testigo de su compromiso con el otro, con la comunidad, nos llena de esperanza", dijo el vicegobernador Adán Bahl en el acto de cierre de la instancia provincial del Senado Juvenil Entrerriano, el último en el que participa en su rol de vicegobernador.
Con un acto en el que tomaron la palabra los jóvenes que participaron en las cuatro ediciones de la gestión de Adán Bahl, Malena Sánchez (2016), Rodrigo Aguirre (2017), Camila Lamberti (2018) y se proyectó un material audiovisual que repasó las acciones de estos cuatro años y evidenció el crecimiento del programa, cerró la instancia provincial del Senado Juvenil. 

Bahl dirigió su discurso a los jóvenes de toda la provincia que habían sesionado recientemente y remarcó “la alegría de ver lo mucho que han logrado”, al tiempo que indicó que “también experimento un poco de tristeza ya que éste es mi último año al frente de la Vicegobernación y, por ende, la última vez que voy a compartir con ustedes este espacio”. “De todos modos – agregó - desde la nueva responsabilidad que me han asignado los paranaenses, al elegirme como su intendente, quiero convocarlos a continuar con este ejercicio de pensar la sociedad que queremos e involucrarnos en su transformación”. 

“Porque eso es precisamente la política, asumirnos como protagonistas de nuestro propio destino y comprometernos en hacer realidad el cambio que queremos ver en la comunidad”, indicó. 

Y finalmente dijo que “eso es justamente lo que hemos pretendido lograr durante estos cuatro años con este programa. Consolidarlo como un espacio de expresión de las ideas y propuestas de los jóvenes de la provincia, convertirlo en un lugar en que el que todos ustedes pudieran participar y prepararse, nutrirse de herramientas para poder darle forma a las ideas”. 

Por su parte, Laura Stratta, la ministra de desarrollo Social de la provincia y vicegobernadora electa, al finalizar el acto manifestó sostuvo: "Venimos trabajando con el vicegobernador y es un orgullo poder acompañar todo el trabajo que se realiza en el Senado Juvenil, todo este esfuerzo y compromiso del equipo y de los alumnos entrerrianos". 

"Celebro esto de sembrar más democracia y abrir las puertas de la Legislatura a la ciudadanía y en este caso a los jóvenes, acompañando esta iniciativa que se ha ido perfeccionando a lo largo de los años y que nos insta a seguir construyendo participación", finalizó la vicegobernadora electa.

Semana provincial 

Ingrid Dening, la coordinadora del programa agradeció la oportunidad que tuvo de trabajar con el equipo que le permitió visitar más de 70 localidades cada año invitando a las escuelas de la provincia y resaltó su agradecimiento “al vicegobernador por confiar y dejarnos trabajar con libertad, y sobre todo por creer en los jóvenes que son los verdaderos protagonistas”. 

Asimismo, puso en relieve que el programa incorporó a las escuelas de educación especial y de adultos. “Este año, los senadores juveniles de Concordia, provenían de una escuela de sordos y eso implicó un involucramiento y aprendizaje distinto para el resto de los jóvenes”, dijo Dening y agregó que “los estudiantes aprendieron cómo funciona una de las instituciones de la democracia, a defender sus ideas, compartieron con chicos de toda la provincia y también disfrutaron de las actividades recreativas que el programa prepara para esta semana provincial”. 

Los estudiantes, a modo de balance, resaltaron el aprendizaje y las experiencias. “Aprendés de todo, escuchando las ideas y trabajando en los proyectos, pero también en el encuentro con los otros”, dijeron los jóvenes de Gualeguay.

Presencias 

Además estuvieron presentes los senadores Miguel Piana, Raymundo Kisser y Nancy Miranda; la directora del Inaubepro Claudia Gieco; la presidente del Copnaf Marisa Paira; la presidenta del CGE, Marta Landó junto a las vocales del mismo organismo; la directora general del Iprodi, Cristina Ponce, autoridades de la Honorable Cámara de Senadores y autoridades del Concejo Deliberante y Concejo Estudiantil.

(Prensa Vicegobernación)
Beto Bahl
"La provincia, en cada rincón, necesita la visión
y las ideas de los jóvenes para innovar,
para resolver viejos y nuevos problemas.
El Senado Juvenil es una oportunidad para compartir y
poner en acción esas ideas
".
Beto Bahl
Guía de Carreras

CONTACTO

25 de Junio 208 / (3100) Paraná, Entre Ríos |
(0343) 4208184 | info@senadojuveniler.gob.ar