Senado Juvenil
Senado Juvenil
35402459_1705076669613298_4570157958167527424_o.jpg

| En Paraná

El senado juvenil participó de una jornada de lucha contra las adicciones

En el marco de las actividades organizadas para prevenir y ratificar la lucha contra las adicciones, el Senado Juvenil junto a diferentes organismos del Estado Provincial, participó de la jornada realizada y en el Parque Berduc con cientos de estudiantes de Paraná.
En el Parque Escolar Berduc de Paraná, más de 500 estudiantes de las escuelas medias participaron de las actividades culturales, recreativas y educativas diseñadas para conmemorar el día internacional de lucha contra las adicciones, establecido por la Asamblea General de Naciones unidas el 26 de junio.

La jornada denominada “Escuchar es proteger” se enmarca en la agenda de acciones de la campaña “Cuando el cero es una buena nota. Cero adicciones” que engloba diferentes iniciativas a desarrollar todos los viernes de junio en diferentes lugares de la provincia.

“Este encuentro es una buena oportunidad para estar con los jóvenes y trabajar el tema de la prevención de diferentes adicciones, problemática que ellos toman para sus proyectos o para trabajar en el aula; así que resulta muy significativo llevarle nuestra propuesta a todos los estudiantes” dijo la coordinadora del programa, Ingrid Dening.

Al respecto agregó que “ellos tiene la oportunidad de alzar su voz y que todos los escuchemos y esa es la tarea que tenemos desde el programa y es el pedido que nos hace permanentemente el Vicegobernador Adán Bahl, que participemos siempre de todos los lugares donde podamos estar junto a los jóvenes”

Por su parte, Mario Elizalde, titular de la Secretaria de Lucha contra las Adicciones de Entre Ríos se mostró muy agradecido por la participación del programa e indicó que el objetivo es “mostrarle a los chicos que nos podemos divertir y encontrarnos sin ningún tipo de condimentos – como le decimos a las distintas sustancias – y dejar siempre el mensaje de la prevención”.

Elizalde contó además que el próximo 29 de junio habrá una nueva participación del Senado Juvenil en el marco de este mes de actividades y que la propuesta será unir a los adultos mayores y a los jóvenes para promover los encuentros intergeneracionales con la premisa de que “no necesitamos ninguna ortopedia más que de la presencia del otro para hacer cosas”.

Además de todos los miembros del SELCA y los organismos que conformaron la multisectiorial organizadora, estuvo presente la Sra. Mariel Ávila de Bordet; la Ministra de Salud, Sonia Velázquez; la Ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta y demás autoridades provinciales.

(Prensa Vicegobernación)
Beto Bahl
“Todos tenemos ideas valiosas, ideas para cambiar la realidad cotidiana,
para mejorar el lugar donde vivimos, la sociedad de la que somos parte.
El Senado Juvenil es la oportunidad de poner en acción esas ideas”.
Beto Bahl
Guía de Carreras

CONTACTO

México 369 / (3100) Paraná, Entre Ríos |
(0343) 4208184 | info@senadojuveniler.gob.ar