Senado Juvenil
Senado Juvenil
DSC_7998 (1).jpg

| Edición 2019

Alumnos de Paraná Campaña colmaron el recinto del Senado

En el marco de la instancia departamental del programa Senado Juvenil, estudiantes de nivel medio de Paraná Campaña presentaron sus propuestas legislativas. En la ocasión las actividades se desarrollaron en el recinto de la Cámara de Senadores.
La coordinadora del Senado Juvenil, Ingrid Dening, agradeció a los alumnos y profesores por ser parte de la experiencia del Senado Juvenil, “por animarse a identificar los problemas y sobre todo plantear las soluciones creativas”.

Además, se refirió a las problemáticas que abordaron: “Tenemos diversos temas, desde donación de sangre hasta participación joven, pasando por ambiente, adhesiones a leyes. Cada temática y cada proyecto representa la realidad de cada localidad”. 

El intendente de la localidad de Hasenkamp y senador electo por el departamento Paraná, Juan Carlos Kloss participó de la actividad y sostuvo: “Es una herramienta fundamental de participación, que tenemos que aprovechar”, dijo y destacó además la importancia de que los estudiantes tengan un lugar para que puedan expresarse y presentar sus iniciativas”.

Protagonistas

Sonia Daniela, de Escuela Zuluaga de San Benito detalló su proyecto: “Trabajamos sobre la tracción a sangre. Nosotros buscamos ser la voz de los animales y demostrar que ellos también tienen derechos”. 

Por su parte, su compañera Johanna Reggio agregó: “para nosotros es importante este tema. Este proyecto lo retomamos de una iniciática propuesta hace un tiempo. En nuestra ciudad seguimos viendo a diario el maltrato animal y queremos abordara la problemática”.

Luis Romero, del instituto Padre Enrique Lemman de Segui contó: “Nuestro proyecto busca incluir en la cotidianeidad de las personas con discapacidad la posibilidad de que puedan realizar cursos y capacitaciones online. Traemos algo que a nosotros nos interesa mucho y queremos que se tenga en cuenta”.

Agenda

El cronograma de instancias departamentales continúa continúa el 4 de octubre con Uruguay y Gualeguay; el 10 Nogoyá e Islas; el 11 Concordia; el 17 Villaguay; el 18 La Paz; el 24 Colón, y finaliza el 25 con los alumnos de los departamentos Gualeguaychú y Tala.

(Prensa Vicegobernación)
Beto Bahl
"La provincia, en cada rincón, necesita la visión
y las ideas de los jóvenes para innovar,
para resolver viejos y nuevos problemas.
El Senado Juvenil es una oportunidad para compartir y
poner en acción esas ideas
".
Beto Bahl
Guía de Carreras

CONTACTO

25 de Junio 208 / (3100) Paraná, Entre Ríos |
(0343) 4208184 | info@senadojuveniler.gob.ar