Senado Juvenil
Senado Juvenil
DSC_9940.jpg DSC_9944 (1).jpg DSC_9941.jpg DSC_9949.jpg

| El departamento Colón presente

Continúa desarrollándose la instancia departamental del Senado Juvenil

Este jueves estudiantes del departamento Colón expusieron y debatieron sobre sus proyectos, en una nueva instancia del programa que impulsa la Vicegobernación. Destacaron las iniciativas, el compromiso y la participación de los jóvenes.
La coordinadora del Senado Juvenil, Ingrid Dening destacó el acompañamiento de los docentes y la importante participación e indicó: “Son 31 proyectos del departamento Colón. Los chicos están muy entusiasmado, se han preparado y capacitado. El equipo del senador Pablo Canali ha realizado varias capacitaciones en oratoria así que eso le da un plus a la presentación de cada uno de los jóvenes. Entre los proyectos, se destacan varios proyectos de reconocimiento y declaraciones de interés, de festivales, de fiestas y que son cuestiones bien propias de los chicos”.

Propuestas

Tomas Figueroa, es alumno de la Escuela N° 6 Esmeralda Bertelli de la localidad de San José. Contó sobre la participación en el programa y el proyecto que presentaron: “La experiencia de Senado Juvenil es muy buena, nos permite expresarnos y participar. Sobre el proyecto, proponemos un reconocimiento a Esmeralda Bertelli a 100 años de su nacimiento y a 25 años de la apertura de nuestra escuela que lleva su nombre. Fue una persona que hizo mucho por la comunidad”.

Por su parte, Martina Bordet de la Escuela Normal "Dr. Luis César Ingold" de Villa Elisa, proponen un proyecto llamado Caminos de Esperanza. Lo detalló de la siguiente manera: “Queremos que se implemente la pavimentación del aeródromo de Concepción del Uruguay. La temática surgió cuando recibimos una noticia de un periódico local, en el cual fracaso un trasplante de donante de órgano, ya que el avión de la fundación Favaloro no pudo aterrizar por falta de mantenimiento.”

Agenda

El cronograma de instancias departamentales finaliza este viernes 25 con los alumnos de los departamentos Gualeguaychú y Tala.

(Prensa Vicegobernación)
Beto Bahl
"La provincia, en cada rincón, necesita la visión
y las ideas de los jóvenes para innovar,
para resolver viejos y nuevos problemas.
El Senado Juvenil es una oportunidad para compartir y
poner en acción esas ideas
".
Beto Bahl
Guía de Carreras

CONTACTO

25 de Junio 208 / (3100) Paraná, Entre Ríos |
(0343) 4208184 | info@senadojuveniler.gob.ar