Senado Juvenil
Senado Juvenil
DSC_9281.jpg DSC_9280.jpg

| Instancias departamentales

Estudiantes del departamento La Paz presentes en el Senado Juvenil

La instancia departamental del Senado Juvenil, continua su desarrollo en el recinto de la Cámara Alta, donde los estudiantes defendieron sus proyectos ante un jurado especializado acompañados de autoridades provinciales, quienes destacaron las iniciativas, el compromiso y la participación de los jóvenes.
La coordinadora del Senado Juvenil, Ingrid Dening, agradeció a los alumnos y profesores por ser parte de la experiencia del Senado Juvenil y destacó “la amplia participación. Es muy importante que los chicos participen y sobre todo que tengan la posibilidad de plantear soluciones creativas para los problemas que van visualizando”, sostuvo. 

Voces en el recinto 

Victoria Barrios de la escuela N° 16 Juan Bautista Azopardo, explicó que el proyecto que defienden tiene que ver con "la obsolencia programada y del tiempo determinado que tiene cada producto en su fabricación y como se puede combatir la contaminación de los residuos de esos productos".

"Captamos la problemática en nuestra ciudad, en dónde no existe un centro que se encargue de ese material y así comenzamos a investigar e idear el proyecto", sostuvo a joven.

Para Jazmín Enrique, su compañera participar del Senado juvenil "es muy lindo, nos permite integrarnos más, y compartir experiencias con otras escuelas diferentes ideas y proyectos".

Melissa Curá, docente de la Escuela N° 16 Juan Bautista Azopardo sostuvo que "es una experiencia muy linda, y nos permite trabajar en problemáticas que visualizan los chicos y que preocupados buscan una salida o una solución a cada cuestión".

Además agrego que "si bien hoy son dos chicas quienes defenderán el proyecto, es todo el curso que ha trabajado y se ha comprometido con la iniciativa, que en este caso tiene que ver con el tratamiento de residuos".

Carla Rodríguez, de la escuela secundaria N° 6 El Solar comento que el proyecto en el que trabajaron fomenta el encuentro y las actividades deportivas", además agrego que la idea surgió porque al ser una escuela rural alejada lo que se pretende es realizar encuentros con otras escuelas de las mismas características". 

Fabián Schwemmer, su compañero expresó que las "expectativas son grandes, pero sabemos que hay muy buenos proyectos y lo importante es que podamos dar visibilidad a las problemáticas que vemos los jóvenes".

Agenda

El cronograma de instancias departamentales continúa el jueves 24 Colón, y finaliza el 25 con los alumnos de los departamentos Gualeguaychú y Tala.

(Prensa Vicegobernación)
Beto Bahl
"La provincia, en cada rincón, necesita la visión
y las ideas de los jóvenes para innovar,
para resolver viejos y nuevos problemas.
El Senado Juvenil es una oportunidad para compartir y
poner en acción esas ideas
".
Beto Bahl
Guía de Carreras

CONTACTO

25 de Junio 208 / (3100) Paraná, Entre Ríos |
(0343) 4208184 | info@senadojuveniler.gob.ar