Senado Juvenil
Senado Juvenil
senado juvenil concordia 3.jpg

| Edición 2018

El Senado Juvenil presentó su propuesta en Concordia

El equipo técnico del Senado Juvenil de Entre Ríos presentó su propuesta de trabajo en la ciudad de Concordia. Junto al senador del departamento, Ángel Giano, la coordinadora del programa Ingrid Dening brindó detalles de la iniciativa que depende de la Vicegobernación de Entre Ríos.
La presentación se realizó en la escuela Cesáreo B. de Quirós que se vio colmada por los jóvenes que se acercaron para conocer detalles de la propuesta. La coordinadora Dening, sostuvo que: “siempre es una sorpresa encontrarnos con la creatividad de los jóvenes entrerrianos”, y en cada oportunidad en el marco de la recorrida que llevan adelante “les contamos a los chicos cómo tienen que hacer para participar, cómo son los trabajos a presentar, lo que obedece al formato que también tienen que respetar los senadores al momento de elaborar un proyecto de ley”.

“Compartiendo el mensaje del vicegobernador, Adán Humberto Bahl, los chicos tienen que pasar a ser los protagonistas de la realidad, participando, proponiendo, ideando, identificando problemas y generando alternativas, y la invitación que traemos tiene ese fin”, manifestó.

El senador por Concordia y presidente del Bloque PJ-FPV, Angel Giano, ponderó la iniciativa del Senado Juvenil a la que señaló como “una práctica de fortalecimiento de la democracia”.

“Es indispensable la participación ciudadana, y los jóvenes que participan del Senado Juvenil, aprenden, no sólo respecto a la elaboración de las normas y proyectos de leyes, sino –y fundamentalmente- sobre el debate de ideas, el respeto, la diversidad de opiniones y a la realidad de todas las personas pertenezcan a la ciudad que sea, y en las múltiples formas que cada barrio y cada zona tiene en cada punto de la provincia”, sostuvo el legislador.

Giano dijo además que “aprender desde la vivencia lo que es el ejercicio democrático, los principios en los que se funda nuestra república y particularmente, los valores que hacen de Entre Ríos un ejemplo de democracia, es lo que pone de relieve la importancia de esta experiencia que estamos llevando adelante con todo nuestro equipo técnico y la Departamental de Educación, para brindar asistencia, promover la participación y ayudar en la realización de los mejores proyectos posibles”.

En este sentido el legislador por Concordia destacó la asistencia en técnica legislativa que desde la Vicegobernación se brinda para alcanzar las mejores presentaciones legislativas que deberán ser defendidas frente a los proyectos de los representantes de los 16 departamentos de la provincia.

(Prensa Vicegobernación)
Beto Bahl
“Todos tenemos ideas valiosas, ideas para cambiar la realidad cotidiana,
para mejorar el lugar donde vivimos, la sociedad de la que somos parte.
El Senado Juvenil es la oportunidad de poner en acción esas ideas”.
Beto Bahl
Guía de Carreras

CONTACTO

México 369 / (3100) Paraná, Entre Ríos |
(0343) 4208184 | info@senadojuveniler.gob.ar
Senado Juvenil 2018
INSCRIPCIÓN ONLINE