Senado Juvenil
Senado Juvenil
WhatsApp Image 2019-04-17 at 13.50.31.jpeg

| Recorridas departamentales

Junto al Senador, el equipo de Senado Juvenil presentó el programa en Victoria

El Senado Juvenil llegó a las escuelas del departamento Victoria para dar a conocer los mecanismos del programa que lleva adelante la Vicegobernación de Entre Ríos. El senador, Roque Ferrari, acompañó a todo el equipo de trabajo.
Este martes, el equipo técnico del programa, encabezado por la coordinadora Ingrid Dening presentó los lineamientos antes cientos de alumnos de escuelas públicas y privadas del departamento Victoria. 

En la oportunidad se encontraban presente, el Senador, Roque Ferrari y la directora departamental de escuelas Claudia Pereira.
“Formar parte de Senado Juvenil es el primer paso para que los jóvenes se involucren en diferentes ámbitos de participación para cambiar lo que está mal, perfeccionar lo que está bien y de sacar aquello que no nos guste", expresó el Senador ante los estudiantes. 

Y finalmente resaltó la oportunidad para “conocer el proceso de formación de las leyes de nuestra provincia y el lugar donde se sancionan”. 

A su turno, Directora Departamental de Escuelas del Departamento Victoria, Claudia Pereira remarcó que: “acompañé a los jóvenes en la Instancia Departamental del año pasado y es realmente sorprendente la calidad de los proyectos, por la importancia que tiene para cada uno de ellos los temas elegidos y por el valor de las propuestas que traen para solucionarlos”.

"Muchas veces se dice que los jóvenes no toman mucho las cosas en serio pero la amplia participación dentro de este programa demuestra lo contrario: Los jóvenes tienen una mente fresca, despierta, observadora, son capaces de comprometerse con aquello que los moviliza”, valoró.

Entre los presentes no faltó la voz de una ex Senadora Juvenil. Martina Jacob del Colegio Nuestra Señora del Huerto había llegado al encuentro para contar en primera persona la experiencia. "Presentar nuestro proyecto de Senado Juvenil fue muy gratificante, ya que pudimos presentarlo y defenderlo ante un jurado que nos escuchaba y tenía en cuenta todo lo que decíamos”, contó y agregó: "Exponer dentro del recinto de la Cámara de Senadores nos hace sentir importantes, ya que es un lugar donde se toman decisiones muy valiosas que determinan la vida de los entrerrianos”. 

Beto Bahl
"La provincia, en cada rincón, necesita la visión
y las ideas de los jóvenes para innovar,
para resolver viejos y nuevos problemas.
El Senado Juvenil es una oportunidad para compartir y
poner en acción esas ideas
".
Beto Bahl
Guía de Carreras

CONTACTO

México 369 / (3100) Paraná, Entre Ríos |
(0343) 4208184 | info@senadojuveniler.gob.ar