Senado Juvenil
Senado Juvenil
123.jpg

| Última Semana

Los departamentos Tala y Uruguay defendieron sus proyectos en el senado

Bajo la modalidad virtual, las y los alumnos de nivel medio del departamento Tala y Concepción del Uruguay, defendieron sus proyectos, en el marco de la etapa departamental del programa Senado Juvenil Entrerriano. Mañana finaliza la etapa.
Casi culminando la última semana de defensas de proyectos en el recinto de la Cámara alta, las y los jóvenes de toda la provincia defienden bajo la modalidad virtual sus ideas que son evaluadas por un jurado especializado. Este jueves las y los alumnos de Concepción del Uruguay y Tala, expusieron sus iniciativas.


Cuando el reloj marcaba las 08:15 am, las y los alumnos esperaban ansiosos su turno de defensas, el Senador por el departamento Uruguay, Horacio Amavet, tuvo la palabra y manifestó: "Lamentablemente estos encuentros son virtuales pero seguramente ya vamos estar en Paraná y podrán sentarse en las bancas de los legisladores, porque ustedes vas a ser los futuros dirigentes de nuestra provincia".

Y agregó: "Es importante la participación de ustedes en estos tiempos de actividad legislativa o política, porque la única forma de mejorar las cosas es participando con transparencia y con capacidad. También, quiero resaltar que he tomado un proyecto ya presentado el año pasado por los chicos de la "Escuela Don José Degregori" de Concepción del Uruguay, y en el día de ayer lo aprobamos en el senado y a partir del 11 de abril del año que viene en el calendario escolar se va a celebrar "La obra de Urquiza", con eso quiero decirles que se pueden rescatar sus ideas y transformarlas en ley". Para ir finalizando, el Senador manifestó su apoyo y respaldo a las y los alumnos que participan de esta edición 2020.

Minutos después, continúo con la palabra el senador por el departamento Tala, Omar Migueles: ”Debido al covid, es una lastima no poder estar presente físicamente para poder acompañarlos en este momento tan importante que hoy transitan siendo legisladores juveniles, quiero desearle la mayor de la suerte y que disfruten de esta jornada”, concluyó.


A continuación se detallan los establecimientos educativos y sus respectivos proyectos presentados

Concepción del Uruguay
Escuela Secundaria N°14 "Don José Degregori", con el proyecto “Educovid 2020”.
Escuela Secundaria N°4 "Entrerriana" con el proyecto “Hoy, mañana y siempre: Malvinas en la escuela".
Instituto Santa Teresita D-51, con el proyecto “Metamorfosis ambulante: Adolescencia y Salud mental” y “Prevenir, Cuidar y Asegurar, nuestro Bienestar”.
Escuela Secundaria N°26 "Bicentenario", con el proyecto “El Parque de la ciudad”
Escuela N°5 "Dr Alejo Peyret", con el proyecto “Guardianes de Nuestra flora” y “fauna Nativa Entrerriana”.
Escuela Secundaria N°28” Carlos R. Chabeuf”, con el proyecto “Carlitos, Artista y Soñador, Bohemio de Ley y obrero del Riel”.
Escuela Secundaria N°22, con el proyecto “Compromiso con voz”
Escuela de Educación Agrotécnica 145,con el proyecto “BIO-HUERTAS: Comunidad sustentable”

Departamento Tala
D-64 Mansilla, con el proyecto “Educación post pandemia "y “Emergencia localizada”.
Escuela sec. N.º 8 “Provincia de Entre Ríos”, con el proyecto “Equidad de oportunidades”
Esc N.º 2 “General Francisco Ramírez“, con el proyecto “Enseñame con señas.
Instituto D-15 San Antonio de Padua, con el proyecto “Si yo puedo, vos podes. Todos podemos”.

En tanto mañana viernes finaliza  la semana con los alumnos de los departamentos Villaguay y La Paz.

(Prensa  Vicegobernación)
25 de Junio 208 / (3100) Paraná, Entre Ríos |
(0343) 4208184 | info@senadojuveniler.gob.ar