Senado Juvenil
Senado Juvenil
federal.jpg

| Instancia departamental

Finalizó la primer semana de presentación de proyecto en el Senado Entrreriano

En el marco de la instancia departamental del programa Senado Juvenil, este viernes culminó la primera semana de defensas de proyectos de las y los estudiantes de diferentes la provincia. La etapa de defensas continuará hasta el 30 de octubre.
Las y los estudiantes de nivel medio de diferentes departamentos presentaron sus ideas legislativas en el recinto de la Cámara alta provincial a través de la modalidad no presencial, por videoconferencia, que fue transmitida por el canal de Youtube de la Cámara de Senadores.
Minutos antes de iniciar con la jornada de defensas de proyectos, el senador por el departamento Gualeguay, Francisco Morchio, indicó: “Quiero agradecer a quienes hicieron hacen posible este programa que a mí me gusta mucho, ya que entiendo que es muy importante para que tengamos esa educación cívica que a veces nos falta y que entendamos cuál es la importante función que tiene tiene el Poder Legislativo en la división de poderes entre Ríos” .

Y agregó: “Es muy importante conocer cuál es la utilidad de un senador, hay que entender la importancia de ese balance de poderes que propone la Constitución, y trabajando de esta manera creo que es una forma de lograr ese conocimiento. No hay nada más frustrante, lo digo como senador, que te pidan cosas que no te correspondes y vos no puedas hacer; y además sabiendo que uno tiene una tarea muy importante. Entonces, este tipo de programas hace que los alumnos entiendan cuál es la función de un legislador y del Poder Legislativo. Felicito a este programa, felicito doblemente a los chicos y a los profes que en este contexto lo están llevando a cabo y les deseo lo mejor a todos los chicos”, finalizó.

Seguidamente, el senador por Gualeguaychú, Jorge Maradey, señaló: “Les doy la bienvenida a esta instancia departamental del Senado pero no solamente voy a hacer la apertura y saludar, quiero dar mis compromiso para seguir el proceso de este Senado Juvenil, ofrecerme y estar a disposición de lo que necesiten . A principio de año asumimos el compromiso de respaldar esta iniciativa y promover instancias en donde se estimule el pensamiento crítico y el debate democrático de las ideas”.

En el mismo sentido, Maradey agregó: “Es muy difícil motivarse estando sentado frente a una pantalla, y seguramente los jóvenes tenían una expectativa diferente para este año, pero es la realidad que nos toca atravesar y solo nos queda educar la paciencia. Espero que disfruten de esta experiencia y que nos sirva a todos y a todas para formarnos. Sabemos del esfuerzo que han hecho y nos sentimos orgullosos de todos ustedes”, finalizó.

Por su parte el titular del Consejo General de Educación, Martin Muller, manifestó: “Quiero felicitarlos por esta instancia, realmente nos llena de esperanza ver que en este contexto tan difícil, luego de tantos meses de no poder reencontrarnos en el lugar que deseamos todos, que es la escuela; hayan podido sostener con mucho esfuerzo, seguramente de la mano de sus docentes, la continuidad pedagógica y en el marco de esa continuidad pedagógica entusiasmarse con proyectos para el Senado Juvenil”, remarcóó.

A continuación se detallan los establecimientos educativos y sus respectivos proyectos presentados:

Departamento Gualeguay
Escuela Técnica N°1 “Dr.Luis R.Mac Kay”, con el proyecto “Todos somos senadores juveniles”
Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas “Ernesto A.Bavio”, con el proyecto Educación Sobre adicciones y el consumo de sustancias” y “Construyendo puentes digitales”
Instituto General San Martin D-23, con el proyecto “Las TIC en la formación docente”
Escuela Secundaria N°9 “Manuel Belgrano, con el proyecto “EL mate como patrimonio cultural inmaterial alimentario entrerriano”
Escuela Secundaria y superior N°8 “Celestino Irineo Marcó”, con el proyecto “La oportunidad de igualdad al acceso informático / virtual dentro del contexto educativo virtual”

Departamento Gualeguaychú
Escuela Superior N°18 “Aldea San Juan”, con el proyecto "Ahora te toca separar a vos"
Escuela Superior "Olegario Victor Andrade", con el proyecto "Espacio Vital"
Escuela Secundaria "Juan Jose Nagera", con el proyecto "Juan Jose Nagera EL LEGADO"
Instituto Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, con el proyecto "Taller de Tics como puente" y "Todos los cuerpos valen"
EET N° 3 " 15 de Noviembre", con el proyecto "No somos forros ni forras"
Escuela Secundaria Nº 1 " San Antonio", con el proyecto "Sembrando Futuro"
Escuela Educacion Tecnica Nº1 'Jose Maria Sobral", con ell proyecto "Enseñanza Superior"

Cómo sigue el cronograma
El lunes 26 será el turno de Colón y San Salvador; el martes 27 Diamante y Nogoyá; en tanto, el 29 es el turno del departamento Uruguay y Tala, y finaliza el 30 con los alumnos de los departamentos Villaguay y La Paz.

(Prensa Vicegobernación)
25 de Junio 208 / (3100) Paraná, Entre Ríos |
(0343) 4208184 | info@senadojuveniler.gob.ar