Senado Juvenil
Senado Juvenil
depto Diamante.jpeg

| Recorrida

El Senado Juvenil presentó su propuesta 2018 en Diamante, Ramírez y Racedo

Este lunes el equipo técnico del programa que depende de la Vicegobernación se reunió con los jóvenes de tres localidades del departamento Diamante. La Directora Departamental de Escuelas, María Ester Camarada y la Supervisora de secundaria Elsa Cardozo de Gaioli acompañaron la presentación.
Previo a la instancia departamental en la que los estudiantes presentan sus proyectos para participar del Senado Juvenil, el equipo coordinador visita todos los departamentos para presentar la propuesta y dialogar con los jóvenes. En este marco, el lunes visitaron la localidad de Diamante donde fueron acompañados por funcionarias de educación. Más tarde se reunieron con los jóvenes de Ramírez y Racedo. 

La Directora Departamental de Escuelas les subrayó a los estudiantes presentes que “los profesores serán los que los acompañen, pero serán ustedes quienes le pongan su impronta a los proyectos presentados”.

Luego de esta aclaración, Camarada les informó que los senadores son aquellos que realizan las normas para que se pueda vivir en una sociedad. “Y ustedes serán por un día senadores. Deberán pensar qué es lo que quieren cambiar o reglamentar”.

Finalmente la profesora resaltó la “importancia” de que puedan participar en este programa todas las instituciones del departamento, tanto públicas como privadas.

En tanto, Gaioli, agregó a los dichos de la profesora Camarada que “en este programa no sólo van a aprender a hacer las normas; sino que también aprenderán sobre el manejo de las instituciones democráticas, poder ver la realidad desde otra perspectiva. Un espacio curricular en el que se puede partir desde muchas temáticas y desde ahí presentar trabajos para aprender a través de un proyecto interdisciplinario”.

“Desde mi humilde experiencia, -sostuvo la docente- ya he trabajado con escuelas en este programa de la Vicegobernación, y debo decir que se pueden elaborar proyectos muy interesantes que nos hagan pensar. A veces la escuela no nos enseña a pensar y esta oportunidad es importante para la enseñanza que se viene: una enseñanza interdisciplinaria donde ayudemos a nuestros jóvenes a pensar y a involucrarse con los problemas de la sociedad en la que viven”, concluyó.

El viernes visitarán escuelas de Gualeguaychú y Urdinarrain.

Beto Bahl
“Todos tenemos ideas valiosas, ideas para cambiar la realidad cotidiana,
para mejorar el lugar donde vivimos, la sociedad de la que somos parte.
El Senado Juvenil es la oportunidad de poner en acción esas ideas”.
Beto Bahl
Guía de Carreras

CONTACTO

México 369 / (3100) Paraná, Entre Ríos |
(0343) 4208184 | info@senadojuveniler.gob.ar
Senado Juvenil 2018
INSCRIPCIÓN ONLINE