Senado Juvenil
Senado Juvenil
IMG_8045.jpg

| Instancia departamental

Gran participación de estudiantes de Concordia en el Senado Juvenil

La instancia departamental del Senado Juvenil avanza con la presencia de estudiantes del departamento Concordia, que en esta oportunidad se desarrolló en el salón de actos del Concejo General de Educación de la capital provincial. Autoridades provinciales destacaron las iniciativas, el compromiso y la participación de los jóvenes.
Acompañados por sus docentes, los alumnos expusieron sus proyectos ante un jurado que además de evaluar las propuestas realiza aportes para enriquecer el trabajo de los chicos.

El senador del departamento Concordia, Ángel Giano se refirió al programa y destacó la participación: “Muy contentos porque es la vez que Concordia ha tenido mayor participación, cantidad de escuelas, de alumnos, de docentes de proyectos”. Además remarcó la impronta del Senado Juvenil en estos últimos cuatro años: “El vicegobernador Adan Bahl le ha dado una impronta diferente. Le ha dado ese impulso que los senadores necesitamos que en nuestros departamentos generemos confianza con los establecimientos educativos, con los docentes y lo con los chicos para que elaboren proyectos, investiguen, propongan y conozcan de técnica legislativa y del funcionamiento del senado. Esta experiencia suma un granito de arena a la formación de los chicos, de cómo funciona la democracia y los poderes del Estado”.

Por su parte, la diputada nacional Mayda Cresto también se hizo presente e indicó: “Trato siempre de acompañar todos los años, creo que es un trabajo importante que hacen los chicos y los docentes, la dedicación y el esfuerzo que ponen para llevar adelante sus proyectos. Esta experiencia les da seguridad, autoestima, los empodera y confianza en sí mismo. Valoro el programa del Senado Juvenil que año a año crece y sigue convocando cada vez más jóvenes. Hoy es reconocido en toda la provincia”.

Protagonistas

Juan Martín Carlier, estudiante del Instituto “Jesús Nazareno”, explicó que presentaron el proyecto Reciclaje Eficiente, que busca “promover y designar el correcto reciclaje y procesamiento de polietileno expandido en los puntos limpios de la ciudad de Concordia”.

Por su parte, su compañera, Nicole Dirie destacó la posibilidad de compartir experiencias y defender ideas en el senado Juvenil. Conocemos otros proyectos, otras formas de trabajar las ideas y eso es muy enriquecedor”.

Agenda

El cronograma de instancias departamentales continúa este viernes 11 con jóvenes del departamento Concordia; el 17 Villaguay; el 18 La Paz; el 24 Colón, y finaliza el 25 con los alumnos de los departamentos Gualeguaychú y Tala.

(Prensa Vicegobernación)
Beto Bahl
"La provincia, en cada rincón, necesita la visión
y las ideas de los jóvenes para innovar,
para resolver viejos y nuevos problemas.
El Senado Juvenil es una oportunidad para compartir y
poner en acción esas ideas
".
Beto Bahl
Guía de Carreras

CONTACTO

25 de Junio 208 / (3100) Paraná, Entre Ríos |
(0343) 4208184 | info@senadojuveniler.gob.ar