Senado Juvenil
Senado Juvenil
_DSC7747.jpg

| Cierre de inscripciones

Más mentes jóvenes con grandes propuestas

Con 325 proyectos presentados por estudiantes secundarios de la provincia, el programa Senado Juvenil registra la mayor cantidad de inscriptos desde su inicio. Así, la vigésimo séptima edición reunirá a los jóvenes que decidieron embarcarse en el desafío de proponer ideas y soluciones a problemas o situaciones cotidianas.
Tratamiento de residuos, agroquímicos, voto joven y lenguaje inclusivo son algunas de las 325 propuestas presentadas por estudiantes secundarios que participarán de la nueva edición de Senado Juvenil, el programa de la Vicegobernación de Entre Ríos que apuesta a las ideas y capacidades de los de los adolescentes entrerrianos.

En el marco del cierre de inscripciones, el vicegobernador Adán Bahl, insistió con la necesidad de escuchar a los jóvenes, “que tienen otra visión e inquietudes, y están comprometidos con sus problemáticas y los temas que les interesan”.

Durante la primera mitad del año, estos jóvenes formaron equipos en sus escuelas para crear un proyecto legislativo que responda a una inquietud o problemática que detectaron en su comunidad. Cada grupo está a cargo de un docente encargado de guiarlos a lo largo del desarrollo de la idea.

Con los proyectos presentados y las inscripciones cerradas llega el momento de escucharlos defender sus proyectos. En septiembre y octubre el recinto de la Cámara de Senadores se llenará de adolescentes de toda la provincia que participarán de la instancia departamental del programa. 
 
Esta etapa consiste en una serie de jornadas en las que cada equipo tiene la oportunidad de compartir y explicar su idea ante un jurado especializado que evalúa la propuesta en su totalidad.

Finalmente, se selecciona un proyecto ganador por departamento para conformar la Cámara de Senadores Juveniles. Esos estudiantes vivirán una experiencia única, ya que podrán debatir iniciativas, protagonizar sesiones y realizar actividades recreativas durante una semana en la ciudad de Paraná.

La participación y el compromiso de los jóvenes son los ejes centrales de Senado Juvenil. Este programa educativo, que depende de la Vicegobernación, en su 27º edición continúa apostando a la generación de propuestas innovadoras y el desarrollo de las capacidades de los estudiantes entrerrianos.
Beto Bahl
"La provincia, en cada rincón, necesita la visión
y las ideas de los jóvenes para innovar,
para resolver viejos y nuevos problemas.
El Senado Juvenil es una oportunidad para compartir y
poner en acción esas ideas
".
Beto Bahl
Guía de Carreras

CONTACTO

25 de Junio 208 / (3100) Paraná, Entre Ríos |
(0343) 4208184 | info@senadojuveniler.gob.ar