Senado Juvenil
Senado Juvenil
IMG_5803.jpg IMG_5821.jpg

| Etapa departamental del Senado Juvenil

Escuelas de Diamante y San Salvador expusieron sus proyectos en el Senado

Estudiantes de los departamentos Diamante y San Salvador compartieron sus iniciativas en el marco de la instancia departamental del Senado Juvenil Entrerriano.
Este lunes el Recinto de la Cámara de Senadores se llenó de jóvenes de Diamante y San Salvador, que presentaron sus propuestas legislativas en el programa Senado Juvenil Entrerriano. Acompañados por sus docentes, los alumnos expusieron sus proyectos ante un jurado que además de evaluar las propuestas realiza aportes para enriquecer el trabajo de los chicos.
En esta etapa fueron seleccionados por el departamento Diamante, el proyecto de los estudiantes de la Escuela Nº 13 Almafuerte llamado “Conexión de vida” que tiene por objetivo promover y garantizar el derecho a la salud integral de las personas que son electrodependientes por cuestiones de salud. 

En tanto, por San Salvador fue elegido el proyecto “Sobre nosotros” de los jóvenes de la Sec. Nº 1 Dr. Carlos Saavedra Lamas, que propuso desarrollar accionar preventivo y participativo en la comunidad educativa por medio de programas (sobre consumos problemáticos) que generen inclusión, prevención y cuidado de los adolescentes.

Se hicieron presentes el senador de Diamante Rogelio Schild, la directora del Instituto Becario, Claudia Gieco y las directoras departamentales de Diamante María Ester Camarada y de San Salvador Alejandra Confalonieri.

Experiencias
Sobre ser parte del programa, Florencia Bogado, alumna de la Escuela Nº2 Francisco Ramírez de San Salvador, expresó: “El Senado Juvenil es hermoso, es una experiencia maravillosa compartir con mis compañeros y de los diferentes departamentos. Nos ayuda a desenvolvernos y a defender nuestros ideales”, aseguró.

Por su parte, José Viux, de la Escuela Nº7 Carlos Vergara de Diamante, contó que “hace mucho tiempo que quería participar del programa, creo que la participación de los jóvenes es una de las cosas más importantes de la que se tiene que encargar un gobierno así que me parece excelente”. 

Cronograma
La instancia departamental continúa el lunes 23 con la presencia de los alumnos de los departamentos Victoria y Feliciano. En tanto, los días 26 y 27 será el turno de Federación y Paraná Campaña, respectivamente. 


Beto Bahl
"La provincia, en cada rincón, necesita la visión
y las ideas de los jóvenes para innovar,
para resolver viejos y nuevos problemas.
El Senado Juvenil es una oportunidad para compartir y
poner en acción esas ideas
".
Beto Bahl
Guía de Carreras

CONTACTO

25 de Junio 208 / (3100) Paraná, Entre Ríos |
(0343) 4208184 | info@senadojuveniler.gob.ar