Senado Juvenil
Senado Juvenil
min_DSC8204.jpg

| Edición 2018

El equipo técnico del Senado Juvenil comenzó la visita a las escuelas

Durante esta semana y la próxima, el equipo del Senado Juvenil de la provincia recorrerá escuelas de Paraná con el propósito de invitar a alumnos y docentes a participar de la edición 2018 del programa de educación no formal.
Los integrantes del equipo del Senado Juvenil aprovechan la oportunidad para informar a los jóvenes y profesores acerca del desarrollo del programa, su metodología y modo de participación.

En el día de hoy fueron visitadas: el Colegio Plaza Mayor, y las escuelas del Club Atlético Estudiantes (CAE); la Nº38 Paula Albarracín de Sarmiento; la Técnica Nº5 Malvinas Argentinas; la escuela Nº44 Enrique Berduc; la Nº59 Toma Nueva y la escuela Técnica Nº3 Enrique Carbó.

En tanto, mañana martes se visitarán las escuelas: Siglo XXI; Miguel de Cervantes Saavedra; ISCE; Nº6 Lomas del Mirador, Nº75, San Francisco Borja y los colegios Nacional y La Salle.

El miércoles será el turno de la escuela Pablo de Tarso, de la Nº18 Juan Manuel de Rosas; la Nº28 Nuestra Señora de Guadalupe; la escuela de educación técnica Nº4, , la Nº52 Gaucho Rivero, la Nº3 Bazán y Bustos y la escuela Juan XXIII. El jueves se visitarán las escuelas Santa Ana, Nuestra Señora del Lujan, San Joaquín y Buen Pastor. Y el viernes los establecimiento El Madero y Tabaré.

Los alumnos pueden inscribirse en el programa desde hoy y hasta el 8 de junio inclusive. La entrega de proyectos será hasta el 27 de julio. Las instancias departamentales se realizarán durante los meses de septiembre y octubre. En tanto la instancia provincial será del 12 al 16 de noviembre.

Cabe recordar que el año anterior, en el que se cumplieron los 25 años del Senado Juvenil, participaron 220 escuelas de toda la provincia.

Qué es el Senado Juvenil

El Senado Juvenil es un Programa que depende de la Vicegobernación de Entre Ríos, y está destinado a todos los estudiantes de nivel medio de nuestra provincia.

El mismo tiene como propósito fomentar la creatividad y el compromiso, buscando soluciones para construir una sociedad mejor; defendiendo los propios ideales; conviviendo y respetando las ideas de los demás.

Además permite a los jóvenes que participan conocer de cerca en qué consiste el trabajo de nuestros legisladores y aprender las reglas de la democracia.

(Prensa Vicegobernación)
Beto Bahl
“Todos tenemos ideas valiosas, ideas para cambiar la realidad cotidiana,
para mejorar el lugar donde vivimos, la sociedad de la que somos parte.
El Senado Juvenil es la oportunidad de poner en acción esas ideas”.
Beto Bahl
Guía de Carreras

CONTACTO

México 369 / (3100) Paraná, Entre Ríos |
(0343) 4208184 | info@senadojuveniler.gob.ar