Senado Juvenil
Senado Juvenil
DSC_7915.jpg DSC_7907.jpg DSC_7904 (1).jpg

| El próximo jueves se presenta Federación

Alumnos de Victoria y Feliciano presentaron proyectos

La instancia departamental del Senado Juvenil, avanza con la presencia de estudiantes de Victoria y Feliciano en el recinto de la Cámara Alta. Los senadores Roque Ferrari y Miriam Espinosa, de Victoria y Feliciano respectivamente, acompañaron a los alumnos y sus profesores durante la defensa de sus iniciativas y destacaron el compromiso y la participación.
La coordinadora de Senado Juvenil, Ingrid Dening indicó: “Estamos en la tercera instancia departamental, hoy con Victoria y Feliciano. Estamos muy contentos con los resultados de los proyectos y vemos que los chicos están comprometidos y preocupados por las problemáticas de sus lugares”.

Además, destacó la presencia y acompañamiento de los senadores departamentales, de las directoras departamentales de escuela y de los docentes: “Es muy valioso porque es un trabajo conjunto porque quiere decir que los proyectos de los chicos están siendo escuchados”.

Miriam Espinosa, senadora por el departamento Feliciano felicito y agradeció "el trabajo y el acompañamiento de la docentes", y agregó “Es una posibilidad para que todos los entrerrianos puedan venir y defender sus ideas en el recinto de la cámara de senadores".

Por su parte el senador Roque Ferrari, del departamento Victoria dijo que "es necesario aprovechar esta oportunidad, que es unica y que no todos tuvimos. Por eso quiero destacar la labor del equipo de senado juvenil para llevar adelante todas las instancias y genera encuentros".

Algunas propuestas


Diamela Díaz, de la escuela Nº 12 de Rincón de Nogoyá, de Victoria detalló sobre el proyecto que presentaron en el Senado: “El proyecto se llama -Los caminos de la tercera edad-, y trata de los caminos rurales que conducen a Puerto esquina, Ombú y demás. Nos preocupa mucho la situación de los caminos, muchos de ellos, intransitables. Hemos hecho entrevistas, nos enfocamos en lo que las personas nos contaban”. Por su parte, su compañero, Luciano Zalazar agregó sobre el Senado Juvenil: “Es algo importante para nosotros los jóvenes, es muy buena la experiencia”.

Iván Rossi, de la ciudad de San José de Feliciano y representante de la escuela Normal superior "Ramón de la Cruz Moreno".
"Presentamos un proyecto que se denomina -Entre Ríos conectada a la vida- y que tiene que ver con las personas que son electrodependientes. "La posibilidad de participar es muy importante, creemos que estamos pensando en un sector de nuestra sociedad que necesita ese respaldo y reconocimiento".

Eliana Kavafian, su compañera sostuvo que "es un orgullo participar y realizar nuestro aporte", y explicaron que eligieron el tema por una vecina de su localidad que necesita mayor atención y generó el disparador para presentar el proyecto en la cámara alta.

Participaron además, las Directoras departamentales Claudia Pereyra por Victoria, y Sandra Vargas por el departamento Feliciano.


Agenda

El cronograma de instancias departamentales continúa el 26 donde está previsto que lleguen los alumnos del departamento Federación, y el 27 Paraná Campaña. La agenda sigue el 4 de octubre con Uruguay y Gualeguay; el 10 Nogoyá e Islas; el 11 Concordia; el 17 Villaguay; el 18 La Paz; el 24 Colón, y finaliza el 25 con los alumnos de los departamentos Gualeguaychú y Tala.

(Prensa Vicegobernación)

Beto Bahl
"La provincia, en cada rincón, necesita la visión
y las ideas de los jóvenes para innovar,
para resolver viejos y nuevos problemas.
El Senado Juvenil es una oportunidad para compartir y
poner en acción esas ideas
".
Beto Bahl
Guía de Carreras

CONTACTO

25 de Junio 208 / (3100) Paraná, Entre Ríos |
(0343) 4208184 | info@senadojuveniler.gob.ar