Con las ideas en movimiento

Se presentaron 138 proyectos en el Senado Juvenil

Con 138 ideas presentadas por estudiantes de nivel secundario, el programa Senado Juvenil culminó con la etapa de entregas de proyectos. Género ambiente, salud, DDHH, educación, seguridad vial, viviendas sociales, entre las iniciativas.
Se presentaron 138 proyectos en el Senado Juvenil

Cabe recordar que debido a la importante cantidad de consultas, y a los fines de poder dar cumplimiento con la entrega del proyectos, se había extendido el plazo establecido inicialmente, que fijaba el 15 de septiembre como fecha de cierre, hasta este martes 22 de septiembre.

De esta manera, la edición 2020 convocará a los jóvenes que decidieron comprometerse con el desafío de proponer ideas y soluciones a problemas que los interpelan desde sus realidades.

Género,ambiente, salud, DDHH, educación, seguridad vial, viviendas sociales son algunas de las 138 propuestas presentadas por estudiantes secundarios que participarán de la nueva edición 2020.

El programa

El Senado Juvenil Entrerriano es un programa educativo no formal que brinda a las y los estudiantes de la provincia, la posibilidad de actuar en el rol de senadores no electos, aprendiendo y poniendo en práctica el ejercicio democrático de nuestro sistema de gobierno.

Instancia departamental

Todos los anteproyectos presentados son evaluados por un jurado especializado.
En la Instancia departamental participan todos los trabajos realizados por estudiantes del mismo departamento. Cada equipo tiene la posibilidad de exponer, durante diez minutos, su propuesta legislativa en el Recinto de la Honorable Cámara de Senadores. El jurado además puede hacer preguntas que considere pertinentes antes de otorgar un puntaje a cada proyecto.
El trabajo que obtenga el mayor puntaje de la suma de la evaluación escrita y oral pasará a la Instancia provincial.

Instancia provincial

En esta etapa las y los alumnos designados como Senadores titulares y suplentes de los proyectos seleccionados, en representación de su departamento, para luego conformar la Honorable Cámara de Senadores Juveniles de Entre Ríos.
La vicegobernadora de la Provincia, Laura Stratta, le tomará juramento a cada uno de los senadores juveniles, quienes luego elegirán al Presidente, Vicepresidente, Vicepresidente 2º, Secretario y Prosecretario de la Cámara.
Durante esa semana los estudiantes realizarán tareas legislativas: tendrán reuniones de bloque y de comisión, y sesionarán para dar tratamiento a los proyectos de ley elaborados.
Para más información o consultas, visitá la página web www.senadojuveniler.gob.ar o enviá un mensaje a las redes sociales.

(Prensa Vicegobernación)

Galería de fotos
ir a WhatsApp