Sesionó el Senado Juvenil: se aprobaron 14 proyectos

Con la aprobación de 14 proyectos y el envío a comisión de tres iniciativas, las y los senadores juveniles llevaron adelante la primera sesión de la instancia provincial del programa, edición 2022.   Este miércoles sesionó el Senado Juvenil entrerriano, en el marco de la etapa provincial del programa que está cumpliendo 30 años promoviendo […]
Sesionó el Senado Juvenil: se aprobaron 14 proyectos

Con la aprobación de 14 proyectos y el envío a comisión de tres iniciativas, las y los senadores juveniles llevaron adelante la primera sesión de la instancia provincial del programa, edición 2022.

 

Este miércoles sesionó el Senado Juvenil entrerriano, en el marco de la etapa provincial del programa que está cumpliendo 30 años promoviendo la participación de estudiantes de nivel medio de toda la provincia. Presidido por el concordiense Demián Krochik Schmukler, asistido por el secretario Mathias Zorrilla (Villaguay) y la prosecretaria María Paz Fernández (Federal), se aprobaron ocho proyectos: cuatro de ley y otro tanto de comunicación.

La iniciativas aprobadas por la mañana fueron las del departamento Federal, denominada Demoliendo rampas para construir inclusión; del departamento Islas del Ibicuy, con el título Construyendo Nuestros Derechos; del departamento Colón denominado Por un tránsito seguro y del departamento Gualeguaychú denominada Sembremos hoy las semillas de un mañana saludable.

También se aprobó el proyecto del departamento Nogoyá Proyectando futuro, que impulsa la incorporación al espacio curricular de Prácticas Educativas de propuestas pedagógicas relacionadas a la vida terciaria y universitaria, educación financiera y autonomía progresiva en la adultez joven. Igualmente, el proyecto del departamento Concordia denominada La hora Silenciosa, para la inclusión y una protección social integral de las personas con trastorno del espectro autista.
Igualmente, los del departamento Paraná, Menos humo, más acciones grupales, y del departamento San Salvador Vamos por vos, no estás solo.

Debate legislativo

Tras un cuarto intermedio, este miércoles por la tarde, las y los senadores juveniles retomaron la tarea legislativa.

En el recinto, se aprobaron los proyectos de Diamante, Acortando las distancias, visibilizando las escuelas rurales; del departamento Gualeguay, A un clic de convertirse en tragedia; del departamento Victoria, Yo por vos hablo; del departamento Tala, Por un período con igualdad y conciencia; de Feliciano, Rompiendo estereotipos de género en las escuelas; del departamento Uruguay, Día de la niña y la mujer Científica Entrerriana.

A comisión

En tanto la iniciativa de Villaguay, Democracia paritaria, fue enviada a la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología; la de La Paz Nuestro hogar huele a humo, a la Comisión de Salud y Ambiente Humano; y el proyecto del departamento Federación Sanos emocionalmente, a la de Educación, Ciencia y Tecnología.

Reconocimiento

La senadora por el departamento Islas del Ibicuy solicitó una moción, a partir del debate que surgió en la Comisión de Legislación General, se trata de hacer un reconocimiento a la primera mujer vicegobernadora y presidenta del Senado Entrerriano, María Laura Stratta. Quedó aprobada la moción.

 

 

(Prensa Vicegobernación)

ir a WhatsApp