Recorrido departamental

Alumnos de Diamante y Ramírez se informaron sobre el Senado Juvenil

Este viernes en Diamante, los representantes del Senado Juvenil visitaron la Escuela de Educación Técnica Nº 1, donde se congregaron estudiantes de diferentes establecimientos educativos. En la ciudad de Ramírez, la concentración se llevó a cabo en el Concejo Deliberante, junto a la mayoría de las escuelas secundarias de la ciudad. El senador por el departamento, Rogelio Omar Schild, destacó la visión de los alumnos en las problemáticas locales y la ?permanencia y perdurabilidad del programa?.
Alumnos de Diamante y Ramírez se informaron sobre el Senado Juvenil

La recorrida por cada departamento, que incluye distintas ciudades y localidades, se está llevando adelante incansablemente por parte del equipo de trabajo del Senado Juvenil. El objetivo dispuesto por el vicegobernador, Adán Humberto Bahl, es llegar a cada estudiante entrerriano para invitarlo a ser parte del programa que propone imitar el trabajo legislativo.

“Hemos pasado por siete departamentos, el balance es muy positivo”, señaló Pablo Arriola uno de los coordinadores del programa. “La participación de los chicos ha sido muy importante en cuanto a número y en cuanto a calidad, porque intervienen en cada una de las propuestas que nosotros les hacemos”, manifestó luego.

A su turno la coordinadora Ingrid Dening, puso de relieve que “tuvimos la posibilidad de recorrer escuela por escuela en cada una de las localidades, y encontrarnos con comunidades totalmente diferentes pero también con muchísimas ganas de participar y seguir creciendo en todos los aspectos”. En este sentido remarcó que “también nos encontramos con diferentes problemáticas que se repiten con años anteriores, pero tienen otra vuelta y permiten darle otra perspectiva a todo lo que son las temáticas del Senado Juvenil”.

Apoyo a la iniciativa

En General Ramírez, como una actividad extra en el marco del recorrido por los diferentes departamentos de la provincia, y en conmemoración de los 25 años del programa Senado Juvenil, se llevó adelante un taller sobre violencia en las relaciones de género a cargo de Alicia Vides, titular de la Unidad de Gestión de Políticas Preventivas de las Violencias en las Relaciones de Género, dependiente del Ministerio de Salud de Entre Ríos.

En esta oportunidad el senador, Rogelio Omar Schild, se hizo presente “acompañando a los coordinadores que están realizando como todos los años una gran tarea de llevar el Senado Juvenil a toda la provincia, aquí en el departamento Diamante, en mi ciudad General Ramírez, estoy apoyando esta iniciativa porque es muy importante”.

El legislador entendió que “los chicos a veces le ponen su impronta y llama la atención la velocidad en que piensan cosas que son necesarias, y nosotros que estamos en la función por ahí no la percibimos de la forma que la perciben los chicos”, por lo que “son llamados de atención y sobre todo son herramientas como para que el Senado provincial se ponga a trabajar”.

“Generalmente siempre han sido muy bien atendidos los proyectos que han sido seleccionados y ganado en ediciones anteriores porque se han convertido en leyes o en proyectos importantes en la Cámara de Senadores”, subrayó más adelante.

Schild manifestó que “hemos participado y acompañado al vicegobernador y a todo el equipo del Senado Juvenil en el lanzamiento y en la puesta en marcha con los 25 años”, y en este punto hizo hincapié en que “es una linda noticia por la permanencia y perdurabilidad del programa”. Ante esto resaltó la importancia de “multiplicar o esforzarnos más para esta idea del Senado Juvenil” para la cual se puso “a disposición”.

(Prensa Vicegobernación)

Galería de fotos

ir a WhatsApp