Participar para transformar

Con más de 300 estudiantes, avanza el programa del Senado Juvenil Entrerriano

Un total de 152 equipos estudiantes de nivel de los 17 departamentos de la provincia se inscribieron para participar de la nueva edición del programa del Senado Juvenil Entrerriano.
Con más de 300 estudiantes, avanza el programa del Senado Juvenil Entrerriano

Bajo el lema "Participar para trasformar", el programa del Senado Juvenil se desarrollará este año con 152 equipos de alumnas y alumnos de secundario de distintas localidades entrerrianas. La propuesta educativa se realizará con modalidad virtual.

Finalizada la etapa de inscripción, el equipo del Senado Juvenil brindará capacitaciones virtuales que recibirán los docentes de la provincia que acompañan y asesoran a los grupos de jóvenes para la formulación de los proyectos, los cuales deberán entregar en el mes de septiembre.

El programa

El Senado Juvenil Entrerriano es un programa educativo no formal que brinda a las y los estudiantes de la provincia, la posibilidad de actuar en el rol de senadores , aprendiendo y poniendo en práctica el ejercicio democrático de nuestro sistema de gobierno.

Las actividades buscan fomentar el debate y fortalecer el compromiso y la participación de las nuevas generaciones en el recinto de la Cámara alta, quienes a través de proyectos de su autoría proponen nuevas ideas que ofrezcan soluciones a sus comunidades, y al mismo tiempo, brinda la posibilidad de conocer las reglas de la democracia.
Para más información o consultas, visitar la página web www.senadojuveniler.gob.ar o enviar un mensaje a las redes sociales.

(Prensa Vicegobernación)

Galería de fotos

ir a WhatsApp