Semana de la Niñez y Adolescencia

Desde el Senado Juvenil se brindó un conversatorio de exploración vocacional – ocupacional

En el marco de la Semana de los Derechos de la Niñez y de la Adolescencia, el equipo técnico del Senado Juvenil entrerriano, brindó un conversatorio de expresión vocacional- ocupacional para las y los jóvenes estudiantes que participan del programa.
Desde el Senado Juvenil se brindó un conversatorio de exploración vocacional – ocupacional

El conversatorio de exploración vocacional – ocupacional con orientación al futuro, fue brindado este miércoles por la tarde de manera virtual con el fin de escuchar a las y los estudiantes en las necesidades que los interpelan a la hora de pensar en un futuro profesional y laboral. El mismo fue dictado para las y los estudiantes que participan del Programa Juvenil Entrerriano.

En tal sentido la capacitadora del conversatorio e integrante del equipo técnico del Senado Juvenil , Candela Martínez sostuvo: “Desde el equipo del Senado se decidió hacer este espacio de conversatorio para generar un espacio de charla con las y los alumnos y así poder escuchar e interpretar cuáles eran sus necesidades”, sostuvo

En el mismo sentido, la moderadora agregó: “Si bien la idea surgió en la Instancia Departamental cuando las y los estudiantes presentaron sus proyectos y en muchos de ellos, reflejaban la preocupación de su futuro profesional y laboral una vez culminado sus estudios secundarios. Es por eso, que en la Semana de los Derechos de la Niñez y de la Adolescencia nos propusimos escuchar las necesidades de las y los adolescentes, y repensar y preguntarnos qué pasa con los mismos una vez que terminan la secundaria”.

Y agregó: "Hay muchos chicos que aún no tienen decidido si continuarán en el ámbito académico pero sí tienen decidido que quieren seguir trabajando o con algún oficio. Por tal motivo, decidimos tener en cuenta dentro del conversatorio la ocupación y no solo vocación. Nuestro desafío es orientarlos hacia el futuro” subrayó y concluyó Martínez.

(Prensa Vicegobernación) 

Galería de fotos
Galería de fotos

ir a WhatsApp