Visitaron General Campos, La Perla y San Salvador

El equipo del Senado Juvenil continúa su recorrido provincial

El equipo de trabajo del Senado Juvenil visitó este miércoles General Campos, Colonia La Perla, y la ciudad de San Salvador, informando e invitando a los alumnos secundarios a ser protagonistas de la edición de este año del programa por el cual los estudiantes imitan el trabajo de un senador provincial, elaborando sus propios proyectos de ley.
El equipo del Senado Juvenil continúa su recorrido provincial

En la ciudad de General Campos reunieron a los estudiantes en la escuela Nº 1 " Dr. Saavedra Lamas". Más tarde fue el turno de Colonia La Perla, en la Escuela Agrotécnica Nº 155 " José Hernández".

Por la tarde en la ciudad de San Salvador visitaron la Escuela Nº 2 " Francisco Ramirez"; la Escuela Técnica N 45 " Bourren Meyer", y la Escuela " Bicentenario".

Los coordinadores del Senado Juvenil, Ingrid Dening y Pablo Arriola, se encuentran recorriendo día a día los diferentes departamentos de la provincia, con el fin de sumar a más alumnos a la propuesta que el 30 de junio tiene como fecha límite de inscripción.

“Siempre coincidimos con el equipo de trabajo que formamos con el vicegobernador Adán Bahl, en que los jóvenes tienen que dejar de ser espectadores y empezar a ser protagonistas para cambiar la realidad, ellos representan el rol de senadores departamentales y pueden canalizar las problemáticas para resolverlas de una manera eficiente”, manifestó Dening.

“San Salvador tiene una tradición de que siempre participan muchas escuelas, y encontramos que los chicos tienen preocupaciones y son muy creativos, como el resto de los jóvenes entrerrianos, para encontrar soluciones”, agregó más adelante.

Por su parte Arriola señaló que “cualquier temática es válida, puede ser un problema o algo que ande bien en su localidad o departamento y lo quieran replicar en otras partes de la provincia, pero siempre que sea regulado por una normativa legislativa provincial; apuntamos a seguir creciendo como programa, que ya tiene 25 años”.

En General Campos

En esta oportunidad, como una actividad extra en el marco del recorrido por los diferentes departamentos de la provincia, y en conmemoración de los 25 años del programa Senado Juvenil, se llevó adelante un cine debate, se proyectó a los alumnos un corto sobre discriminación en cine móvil, a cargo del Instituto Audiovisual de Entre Ríos.

Acompañando a los coordinadores del Senado Juvenil, estuvo el intendente de General Campos, Sergio Martínez. “Es importante que estén hoy en la localidad para que se sepa un poco más cómo funciona el Senado”, manifestó el presidente comunal.

Asimismo resaltó “el interés de los chicos” y comentó que “a medida que se los informa se van desenvolviendo y preguntando un poco más para involucrarse en el tema”. Martínez señaló que medio ambiente y derechos humanos son temáticas que a los chicos les interesa para mejorar problemáticas en esos aspectos, y marcó que “en años anteriores estudiantes de la zona han participado y esperamos que este año también participen”.

“Es importante que los chicos se involucren en temas políticos, en las necesidades que hay, en las cosas que hay que ir corrigiendo, ya que ellos tienen otra forma de pensar” finalizó el intendente.

Prensa Vicegobernación

Galería de fotos

ir a WhatsApp