Edición 2017

El Senado Juvenil se presentó en el departamento Feliciano

Más de 200 alumnos de 11 escuelas del departamento se reunieron en torno a la convocatoria para formar parte del programa Senado Juvenil, que depende de la Vicegobernación de Entre Ríos, y cuyo objetivo es conocer de cerca el trabajo legislativo.
El Senado Juvenil se presentó en el departamento Feliciano

La actividad se concentró en las instalaciones de la Escuela N°1 Cornelio Saavedra, y en este marco, se informó a docentes y alumnos sobre la propuesta para la edición 2017.Junto a los coordinadores del Senado Juvenil, Ingrid Dening y Pablo Arriola, estuvieron presentes la senadora por el departamento Feliciano, Miriam Espinoza, la intendenta municipal, Silvia Moreno, autoridades escolares y provinciales.

De la mano del vicegobernador, Adán Humberto Bahl, el equipo de trabajo del Senado Juvenil está recorriendo escuelas, informando e invitando a los jóvenes a participar.

Trabajo conjunto

La senadora por el departamento, Miriam Espinoza resaltó “la expectativa enorme por parte de los chicos, de sus tutores, de los profesores que cada año están alentando, coordinando y trabajando en las temáticas que los chicos eligen”. Y agregó que: “Vamos a hacer hincapié para que todas las escuelas del departamento tengan su proyecto”. En este punto confirmó que “he tomado la posta para acompañar, para sentarme un día con cada escuela y poder trabajar con ellos en tanto y en cuanto se permita desde la institución, y poder comentarles sobre el desarrollo que nosotros realizamos en la Cámara”.

Espinoza destacó que los coordinadores del Senado Juvenil “fueron muy explícitos y han descripto muy bien cuáles son las instancias, cómo se trabaja, las temáticas a desarrollar, el jurado, y cómo pueden llegar a trabajar desde su rol de senadores juveniles en representación de su departamento”.

Por último, la representante de Feliciano en la Cámara Alta provincial elogió que este año se hayan incorporado actividades extra en el marco de los 25 años del programa. “La violencia de género y el derecho son temáticas que nos atraviesan, es muy interesante para los chicos y se ve el ida y vuelta, ya que ellos preguntan y canalizan los interrogantes”.

Propuesta para todos los estudiantes

En tanto como una actividad extra en el marco del recorrido por los diferentes departamentos de la provincia, y en conmemoración de los 25 años del programa Senado Juvenil, se llevó adelante en Feliciano una charla sobre violencia en las relaciones. La misma estuvo a cargo de Alicia Vides, titular de la Unidad de Gestión de Políticas Preventivas de las Violencias en las Relaciones de Género, dependiente del Ministerio de Salud de Entre Ríos.

Próximos recorridos

El recorrido provincial continúa este martes, donde será el turno de Federal y otras localidades cercanas como Nueva Vizcaya, Cimarrón, Conscripto Bernardi y Sauce de Luna.

Para más información consulte el sitio www.senadojuveniler.gob.ar , donde se encuentra toda la información necesaria y detallada para poder ser parte del programa en la edición de este año.

(Prensa Vicegobernación)
Galería de fotos
ir a WhatsApp