Edición 2017

El Senado Juvenil visitó el departamento Federación

Este martes, representantes del programa educativo dialogaron con alumnos y docentes de la ciudad de Federación, de Chajarí, Los Conquistadores y San Jaime de la Frontera, sobre cómo participar en la edición de este año del Senado Juvenil. Estuvieron acompañados por autoridades municipales, educativas, y por el senador departamental, Miguel Piana.
El Senado Juvenil visitó el departamento Federación

En las primeras horas de este martes, la cita fue en la Casa de la Cultura de la ciudad de Federación. Allí se reunieron estudiantes secundarios junto a sus docentes para recibir la invitación a participar del programa de educación no formal, por el cual se imita el trabajo legislativo.

Los coordinadores del Senado Juvenil, Ingrid Dening y Pablo Arriola, por expreso pedido del vicegobernador, Adán Humberto Bahl, se encuentran recorriendo todos los departamentos a fin de llegar a cada alumno para explicarle de qué se trata el programa y cómo hacer para inscribirse.

Por otro lado, como una actividad extra en el marco del recorrido por los diferentes departamentos de la provincia, y en conmemoración de los 25 años del programa Senado Juvenil, se llevó adelante un Taller de Primeros Auxilios, a cargo de Rodrigo Rausch, auspiciado por la Secretaría de Deportes de la provincia.

Educación y futuro

El intendente de Federación, Carlos Cecco, acompañó el acto de presentación del programa en la ciudad. “Es muy importante esta actividad en cuanto a la participación política, y a través de esto pueden nacer vocaciones”, manifestó, tras lo cual agregó que “a través del tiempo la política tiene que ir superándose y consolidándose en un sistema de Gobierno que nos lleve a la libertad, a una mejor calidad de vida de cada ciudadano”.

El presidente comunal remarcó lo positivo de apuntar a los estudiantes secundarios, ya que “están en una etapa de apertura de sus mentes”.

Presente también en la convocatoria estuvo el senador por el departamento, Miguel Piana. “El año pasado tuve la oportunidad de acompañar a la gente del Senado Juvenil y me encontré con algo maravilloso el día que los chicos de mi departamento expusieron sus proyectos, tuve el privilegio de escucharlos debatiendo como grandes temas muy importantes, y uno de los temas yo lo voy a presentar como proyecto de ley este año”. El legislador comentó en este sentido que “es sobre el Congreso de Oriente que habla sobre Artigas, porque hemos declarado la independencia antes que Tucumán; si bien no fue el proyecto que ganó, pero nos llega a los entrerrianos, y son iniciativas que no hay que desperdiciar”.

El representante en la Cámara Alta provincial puso de relieve más adelante que “hoy los chicos tienen esta posibilidad que no tuvimos nosotros de saber lo que era un Senado, yo pisé el Senado por primera vez el día que fui a jurar”, ejemplificó.

“Seguí todo el proceso del Senado Juvenil porque me interesa mucho nuestro futuro, quisiera que me recuerden por recorrer escuelas de campo, por haber apostado a la educación”, finalizó Piana.

Por más participación

En Chajarí, las comunidades educativas se reunieron en el Centro Cultural. Allí también los coordinadores del Senado Juvenil, Ingrid Dening y Pablo Arriola, invitaron a cada uno de los alumnos a ser parte del programa, y evacuaron todas las dudas en cuanto al funcionamiento del mismo.

Por la tarde fue el turno de los estudiantes de nivel medio de Los Conquistadores y San Jaime de la Frontera.

(Prensa Vicegobernación)

Galería de fotos

ir a WhatsApp