Recorrida provincial

El Senado Juvenil visitó escuelas de Tala

Este jueves en la ciudad de Rosario del Tala, los estudiantes secundarios recibieron la invitación formal y toda la información para participar del programa Senado Juvenil de este año. También alumnos de Mansilla, Maciá, Durazno y Sola fueron convocados a ser parte de la propuesta.
El Senado Juvenil visitó escuelas de Tala

El equipo del Senado Juvenil dependiente de la Vicegobernación de Entre Ríos, lleva adelante un recorrido provincial en el marco de la edición 2017 del programa, que persigue el objetivo de que los alumnos entrerrianos conozcan en profundidad el trabajo legislativo de nuestro sistema democrático. 

Este jueves por la mañana en el salón de la escuela Nº 1 Onesimo Leguizamón de Rosario del Tala, los coordinadores del programa, Ingrid Dening y Pablo Arriola, interiorizaron a los alumnos sobre los pasos a seguir para ser parte del Senado Juvenil.

En la oportunidad, estuvo presente el senador por el departamento, Héctor Blanco. “Estoy acompañando a Pablo e Ingrid en esto que es muy importante para que nuestros gurises del departamento se puedan incorporar, puedan participar, elaborar un proyecto y llevarlo a la legislatura provincial”, manifestó el representante de Tala en la Cámara Alta.

Asimismo remarcó que desde el cuerpo observan atentamente las iniciativas de los estudiantes. “De mi parte como senador, nosotros tomamos esos proyectos, los evaluamos y vemos que algunos son viables”.

En este sentido continuó diciendo que “en mi época de secundaria no estaba esto, por eso hay que aprovecharlo porque es muy bueno; la iniciativa de los estudiantes es muy importante, hoy hay problemas que llevan a que los chicos participen, elaborando el proyecto, llevándolo al Senado, más allá si puedan salir seleccionados o no, lo importante es que ellos puedan conocer qué es lo que se hace en la Legislatura provincial, cómo se trabaja en la elaboración de los proyectos”. El legislador comentó que los temas que más interesan a los chicos tienen que ver con salud, medio ambiente y educación.

Blanco puso de relieve que la edición 2017 del Senado Juvenil es muy especial por el aniversario número 25, y abogó para que “los docentes ayuden y acompañen para que los chicos puedan participar”.

Actividad especial

En esta ocasión, y para celebrar los 25 años de existencia del programa Senado Juvenil en la provincia, se llevó a cabo la presentación de María Luz Avellaneda, trainer en Programación Neurolinguística, quien desarrolló un taller con los alumnos auspiciado por el Iprodi, el Instituto Provincial de Discapacidad.

El recorrido continuó en Mansilla, en la escuela Nº 6 Héroes de Malvinas, y en Maciá, en el Instituto Superior de Formación Docente. Además visitaron Durazno y Sola.
Cabe agregar que para mayor información está para ser consultada la página web www.senadojuveniler.gob.ar

(Prensa Vicegobernación)
Galería de fotos
ir a WhatsApp