Bahl en Concepción del Uruguay

Está abierta la inscripción para participar del Senado Juvenil Entrerriano

Este lunes el vicegobernador, Adán Humberto Bahl, visitó la ciudad de Concepción del Uruguay y junto al intendente José Eduardo Lauritto encabezaron el acto de apertura de inscripciones de la edición 2016 del Senado Juvenil que se extenderá hasta el 3 de junio. ?Necesitamos que los jóvenes sean protagonistas y se involucren en la realidad cotidiana que viven? enfatizó Bahl.
Está abierta la inscripción para participar del Senado Juvenil Entrerriano

El acto tuvo lugar en el salón del Concejo Deliberante y estuvieron presentes además, los coordinadores del Senado Juvenil Ingrid Dening y Pablo Arriola; el senador provincial, René Bonato; el vice intendente y presidente del Concejo Deliberante municipal, Martín Oliva; la directora departamental de Educación, Ana María Díaz, la directora de Educación municipal, Mari Córdoba, concejales y funcionarios municipales y departamentales.

“Es una alegría estar acá con ustedes y con mi amigo, el intendente Eduardo Laurito” dijo Bahl al hacer uso de la palabra y explicó: “Hoy venimos a concretar una actividad muy sencilla en el marco del programa Senado Juvenil que tiene que ver con la apertura de la inscripción de los proyectos, y sé que muchos ya están pensando en inscribirse”.

Además Bahl comentó algunos proyectos del departamento que ilustran con mucha claridad de qué se trata esto de legislar resaltó que “los estudiantes del departamento Uruguay siempre se destacaron por su compromiso y participación en el Senado Juvenil”.

“Todo son capaces de participar y todos tienen buenos motivos para hacerlo. En muchos casos, los proyectos que presentan son luego tenidos en cuenta por los senadores de la provincia y terminan convertidos en Leyes que afectan de algún modo la vida de los entrerrianos. Como es el caso del proyecto que presentaron en 2012 dos alumnas del Colegio del Uruguay Justo José de Urquiza que presentaron un proyecto de Ley para que se establezca el día 19 de Junio como el Día de la Bandera de Entre Ríos, en la fecha en que se recuerda el nacimiento de José Gervasio Artigas” contó y agregó que “Este proyecto, que se proponía fortalecer la identidad entrerriana, fue valorado por el senador Bonato –que lo tomó y lo presentó en la legislatura- y fue sancionada Ley de la Provincia de Entre Ríos el 18 de junio de 2013”.

Por último el vicegobernador resaltó que “sus ideas son muy valiosas, su mirada nos ayuda a pensar a ver la realidad de las ciudades y de la provincia. Necesitamos que los jóvenes sean protagonistas y se involucren en la realidad cotidiana que viven.

El intendente Lauritto, luego de agradecer la presencia del vicegobernador, valoró “la firme decisión de Bahl en darle otra importa al Programa y así hacerlo crecer. Es una iniciativa tan importante que le da posibilidades de participación a los estudiantes de toda la provincia.

“Por mi parte es un orgullo muy grande ser parte de un departamento con una mayor participación por parte de nuestros estudiantes. Y esto tiene que ver además con el compromiso de nuestros docentes, de acompañar cada proyecto, cada iniciativa de los chicos”, expresó el presidente comunal.

En tanto que los coordinadores del Senado Juvenil, Ingrid Dening y Pablo Arriola, apelaron a la participación de todos los alumnos del departamento Uruguay, “para que este año el departamento Uruguay siga manteniendo su alta presencia dentro del Programa y que las iniciativas tengan la posibilidad de ser conocidas a nivel provincial”.

Período de inscripción

Cabe destacar que la inscripción es a partir de este lunes 2 de mayo y se extiende hasta el 3 de junio. De esta forma, todas las escuelas de la provincia tienen tiempo para inscribirse y formar parte de esta edición 2016 del Senado Juvenil.

Par más información http://www.senadojuveniler.gob.ar

Galería de fotos

ir a WhatsApp