Recorrieron localidades del departamento

Este miércoles el Senado Juvenil arribó a Villaguay

El encuentro que convocó a la mayoría de los establecimientos secundarios de la ciudad del centro entrerriano, se desarrolló en la Escuela Municipal de Artes y Oficios, Rogelio Martinez. Allí el equipo de trabajo del Senado Juvenil informó a los jóvenes sobre cómo participar en este programa que cumple su aniversario número 25.
Este miércoles el Senado Juvenil arribó a Villaguay

La recorrida provincial que lleva adelante el equipo de trabajo del Senado Juvenil, se dio cita este miércoles en la ciudad de Villaguay. En esta ocasión, y para celebrar los 25 años de existencia del programa Senado Juvenil en la provincia, se llevó a cabo la presentación humorística del Grupo Litoral Stand Up.

Los coordinadores del programa, Ingrid Dening y Pablo Arriola, se presentan ante los alumnos y sus docentes para informarlos e invitarlos a sumarse a la propuesta, que apunta a imitar el trabajo de un senador y de esta forma aprender sobre el funcionamiento del Poder Legislativo.
“Tenemos muy buena recepción en esta tarea que estamos desarrollando de invitar a cada estudiante secundario a que participe de la experiencia del Senado Juvenil, que este año tendrá actividades extras muy interesantes porque cumplimos 25 años”, señalaron los coordinadores.

Alentar la participación

En la jornada de este miércoles acompañó la presentación en Villaguay el viceintendente de la ciudad, Raúl De Bernardi. “El Senado Juvenil le da una gran participación a los chicos del secundario y es algo auspicioso, porque apunta no solamente al conocimiento que tengan los chicos de lo que es la actividad legislativa, sino que fundamentalmente los alienta para participar activamente de la vida democrática”. “Nosotros estamos convencidos que la democracia no solamente es por ejercer el voto en las elecciones, sino que hay que participar activamente en todas las actividades si queremos enaltecer este sistema y darle continuidad en las generaciones futuras”, agregó el viceintendente.

En este sentido celebró la participación de los chicos en el Senado Juvenil. “Es muy importante y le damos la trascendencia que tiene, porque nos está indicando cuál es el grado de nivel cultural, político y social que tienen los alumnos por eso mismo destacamos este tipo de emprendimientos”.

De Bernardi manifestó que “la mayoría de las escuelas participan de una forma o de otra”, y comentó que a lo largo de los años del Senado Juvenil “Villaguay siempre ha participado con proyectos, con ideas originales que demuestran la intencionalidad que tienen los chicos de mejorar la zona donde viven y algunas situaciones”.

El recorrido del Senado Juvenil continuó su actividad en localidades como Ingeniero Sajaroff, Villa Clara, Paso Laguna, Mojones Sur y Mojones Norte.
(Prensa Vicegobernación)
Galería de fotos
Galería de fotos
ir a WhatsApp