Participar para transformar

Estudiantes del nivel medio defendieron sus proyectos en el Recinto de la Cámara alta

En el marco de la instancia departamental del Senado Juvenil Entrerriano, las y los jóvenes del nivel medio continúan defendiendo sus propuestas legislativas. En esta oportunidad, un total de 18 proyectos fueron presentados este jueves por las y los estudiantes de los departamentos Colón y Uruguay.
Estudiantes del nivel medio defendieron sus proyectos en el Recinto de la Cámara alta

En la jornada del día de hoy, alumnas y alumnos del departamento Colón y Uruguay expusieron sus ideas legislativas en el Recinto de la Cámara de Senadores de la provincia, en el marco de la instancia departamental del Senado Juvenil Entrerriano.
En ese sentido, el secretario coordinador de la Cámara de Senadores, Roberto Cabeza, sostuvo: “Darles la bienvenida a todas y a todos a la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Entre Ríos”. Y agregó: “Quería dejar el saludo de nuestra vicegobernadora y presidenta de la Cámara alta, Laura Stratta que por cuestiones de agenda hoy no nos puede acompañar”.

También, quiero agradecerles a todas y a todos por estar hoy acá participando de esta quinta jornada en nuestro programa que tiene una trayectoria de 29 años en esta Casa”. Y continuó: “Agradezco el esfuerzo del equipo directivo, de las y los docentes que trabajan de manera articulada con los senadores”. Para finalizar, Cabeza remarcó nuevamente el compromiso de los jóvenes estudiantes y les deseo una buena jornada.

Por otro lado, el senador por el departamento Uruguay, Horacio Amavet se dirigió a los estudiantes del nivel medio y dijo: “Es un gusto recibirlos hoy aquí en el senado uno de los tres poderes del Estado tan importante como es la parte legislativa. La actividad que ustedes realizan no es simbólica, ustedes pueden aportar y aportan importantes ideas para que después se transformen en leyes".

"El año pasado, me tocó llevar un proyecto de un colegio de Concepción del Uruguay, que se aprobó en el senado y solo falta diputados, hay muchísimos más ejemplos. Decirles que esos proyectos y estas iniciativas que ustedes presentan son inquietudes con posibilidad de convertirse en ley, resaltó el senador que para finalizar les deseó a las y los jóvenes una excelente jornada".

Minutos después, el senador por el departamento Colon, Mauricio Santa Cruz dijo: “Es una gran emoción que estén participando hoy las y los alumnos de los colegios de los departamentos Uruguay y Colon. Simplemente felicitarlos por estar aquí”, remarcó.

Seguidamente, Santa Cruz resaltó la importancia de que las y los jóvenes estén dentro del Recinto de la Cáma alta: “Hoy están en un lugar preponderante, donde se dictan las leyes para toda la provincia de Entre Ríos. Para nosotros es un privilegio poder estar hoy aquí participando y acompañándolos. Y siguió: “Hoy empezamos a ver esto que queríamos, escuchar su voz, sus ideas y sus transformaciones, porque es aquí donde se comienza a trasformar sus realidades que se gestan en el Senado Juvenil”. Finalizando con su intervención, Santa Cruz, renovó el saludo y las felicitaciones a los jóvenes estudiantes.

Además, el director de Departamental de escuelas de Colón, Eduardo Paredes, dijo: “Es una experiencia sumamente importante, pero háganlo desde la tranquilidad y desde el convencimiento de que todos sus trabajos son importantes y que todo es esfuerzo que han hecho ustedes en conjunto con sus profes y los directivos de las escuelas va a rendir sus frutos”. Finalizó.

Este jueves fue el turno de las escuelas de Colon y Uruguay. En tanto que el cronograma continúa de la siguiente:

Lunes 25/10/21 – Villaguay, Tala.
Martes 26/10/21 – Gualeguaychú, Gualeguay.
Miércoles 27/10/21 – Feliciano y La Paz.

(Prensa Vicegobernación)

Galería de fotos
Galería de fotos
Galería de fotos
Galería de fotos
Galería de fotos
ir a WhatsApp