Juventud

Estudiantes secundarios vivieron una jornada de reflexión en Paraná

En el Día Nacional de la Juventud, la vicegobernadora Laura Stratta compartió la jornada Juventud Es Participación con más de 100 estudiantes secundarios de Paraná, realizada en el Parque Escolar Enrique Berduc.
Estudiantes secundarios vivieron una jornada de reflexión en Paraná

La subsecretaria de la Juventud, Brenda Ulman; el director del Instituto Becario, Sebastián Bértoli; y la subdirectora del organismo, Carolina Miano, saludaron a los estudiantes que participaron de las actividades lúdicas.

“Este es un día para que los jóvenes podamos debatir y reflexionar sobre nuestros derechos. En el marco de esta fecha tan especial como es un nuevo aniversario de la Noche de los Lápices, continuar fortaleciendo la participación en nuestras comunidades es parte de nuestra tarea diaria”, planteó Ulman.

En ese sentido, la funcionaria explicó: “Esta jornada estuvo planteada de manera integral y articulada con otros organismos para poder ofrecer a los estudiantes actividades que los lleven a reflexionar sobre temas que los atraviesan de manera transversal, a ellos y a su rol en sus comunidades”.

Estudiantes de escuelas de la capital entrerriana fueron protagonistas de la jornada en la cual se recrearon a partir de talleres y stands referidos a centros de estudiantes, Senado Juvenil, Educación Vial, Educación Sexual Integral (ESI) y orientación vocacional, que llevaron adelante los equipos del área, del Senado Juvenil, Sidecreer, el Instituto Becario, y el Observatorio de Seguridad Vial.

También participaron del encuentro la directora de Escuelas Secundarias del Consejo General de Educación, María Alejandra Ballestena; el director de Juventud provincial, Leonel Alen; y el subsecretario de Juventud de Paraná, Juan Cruz Cornejo.

Galería de fotos
Galería de fotos
Galería de fotos
Galería de fotos

ir a WhatsApp