La cámara alta recibe numerosos jóvenes

Feliciano y Federal ya tienen sus finalistas en el Senado Juvenil

Alumnos y docentes de establecimientos educativos de Feliciano y Federal participaron en la instancia departamental del programa Senado Juvenil Entrerriano. Los grupos de estudiantes expusieron sus proyectos en el Recinto de la Cámara Alta ante el jurado. La propuesta ganadora de cada departamento, ahora competirá en la instancia final en el mes de noviembre.
Feliciano y Federal ya tienen sus finalistas en el Senado Juvenil

La senadora provincial por Federal, Nancy Miranda, presenció la jornada junto al director departamental de Escuela, Santiago Krenz.

Los finalistas

Jaqueline Altamirano y Agostina Núñez Berezaga y sus docentes Ariel Hernández y Norma Cristina Wetzel, de la Escuela Pancho Ramírez de Sauce de Luna, representarán a Federal en la instancia provincial del Programa.

De esta primera fase también participaron la escuela "Américo del Prado", de Conscripto Bernardi; los establecimientos "Mburucuyá", de Paraje Loma Limpia y “Retoños de Chañar”, de Chañar; la técnica “Florencio Molina Campos” y la escuela “José Manuel Estrada”, de Federal.

Por su parte, Nelson Schiro, Milena Lucero y Héctor Marotte, serán los senadores juveniles por Feliciano, acompañados por la profesora Griselda Torres, del Instituto San José de Feliciano.

La institución “Crucero Belgrano”, de Basualdo y los establecimientos N°5 y N°2, la técnica N°1 y la "Félix Rico"; “Juan Domingo Perón”, "J.G. Artigas", “Chañar” y la Escuela Normal Superior “Ramón de la Cruz Moreno”, de San José de Feliciano también participaron de esta instancia.

Los departamentos Paraná, Gualeguay, Gualeguaychú, Islas, Diamante, Victoria, Federación, La Paz y Uruguay, también ya tienen seleccionados sus senadores juveniles.

La instancia final del Senado Juvenil está prevista para el mes de noviembre. Allí los ganadores de la instancia departamental, durante toda una semana realizarán tareas legislativas y recreativas en Paraná. Los jóvenes trabajarán como senadores, se reunirán en comisiones, y sesionarán en el Recinto de la Cámara de Senadores de la Provincia para dar tratamiento a los proyectos de ley elaborados.

(Prensa Vicegobernación)
Galería de fotos
ir a WhatsApp