Edición 2017

Intensa actividad en el marco del recorrido departamental del Senado Juvenil

Durante estos días, el equipo de trabajo del Senado Juvenil visita escuelas de varias localidades cercanas a Paraná. El objetivo es informar e invitar a la mayor cantidad de estudiantes entrerrianos a ser parte del programa de educación no formal, dependiente de la Vicegobernación, que este año celebra su 25º aniversario.
Intensa actividad en el marco del recorrido departamental del Senado Juvenil

Con la nueva impronta que le imprime el vicegobernador, Adán Humberto Bahl, el Senado Juvenil visita grandes ciudades entrerrianas pero también pequeñas y medianas localidades, convocando a los jóvenes que cursan su nivel medio a participar del programa, cuyo fin es aprender sobre el funcionamiento de la Legislatura imitando el trabajo de un senador.

En Aldea Brasilera, representantes del Senado Juvenil visitaron la Escuela Secundaria Nº 8 "Presidente Nicolás Avellaneda". En Alvear, fue la Escuela Secundaria Nº 16. En Valle María, la Escuela Secundaria Nº 1 "Doctor Carlos Pellegrini", en Salto, la Escuela Secundaria Nº 17, en Aldea Spatzenkutter la Escuela Secundaria Nº 18 y en la Aldea Protestante, la Escuela Secundaria Nº 12.

Este jueves fue el turno de Las Cuevas, Puiggari en la Escuela Secundaria Nº 3, en Villa Libertador en el Colegio Adventista, y también la recorrida incluyó Racedo.

“Ayer estuvimos en toda la zona de aldeas y tuvimos una gran aceptación de las escuelas”, señaló Ingrid Dening, quien junto a Pablo Arriola coordina el programa. En este sentido agregó que “son realidades muy ricas para trabajar en el Senado Juvenil”.

Como balance del recorrido que llevan adelante, manifestó que es “muy positivo” ya que “nos encontramos con jóvenes que quieren participar y con docentes que quieren acompañar, para que las problemáticas de cada uno se hagan visibles y puedan estar en la agenda de lo que se trata día a día”.

Dening apuntó a que la recorrida “continúa con la expectativa de seguir encontrándonos con jóvenes preocupados, con ganas de cambiar la realidad”, y remarcó que en esta edición, en la cual se conmemora el 25º aniversario del programa, se están recorriendo más localidades con el fin de aumentar la cantidad de participantes.

Cabe mencionar que en cada lugar que visitan, el contacto es con los directivos, docentes, y los alumnos de los diferentes establecimientos, donde se da a conocer la propuesta, la cual apunta inicialmente a investigar sobre un problema que les interese a los estudiantes. Luego en grupo, deberán elaborar un anteproyecto de ley, de resolución, de comunicación o declaración. Para participar, el grupo se tiene que inscribir.

En este sitio se encuentra toda la información necesaria y detallada para poder ser parte del programa en la edición de este año.

(Prensa Vicegobernación)

Galería de fotos
ir a WhatsApp