Edición 2017

La propuesta del Senado Juvenil se presentó en Concordia

Este lunes en las instalaciones de la Escuela Normal, se concentraron representantes de la mayoría de las escuelas de la capital del citrus. Los coordinadores del Senado Juvenil, Ingrid Dening y Pablo Arriola, junto al senador Angel Giano, invitaron a los estudiantes a ser parte del programa que depende de la Vicegobernación, y que este año cumple su 25º aniversario.
La propuesta del Senado Juvenil se presentó en Concordia

La propuesta apunta a imitar el trabajo legislativo con el fin de conocer aún más y en la práctica, el funcionamiento de nuestro sistema de gobierno. El programa de educación no formal Senado Juvenil, este año tendrá actividades especiales, de acuerdo a lo anunciado oportunamente por el vicegobernador de la provincia, Adán Humberto Bahl, ya que en esta edición se cumple un cuarto de siglo de su vigencia.

De esta manera se convoca a todos los estudiantes secundarios que tengan ganas de participar, y este lunes en Concordia, se llevó a cabo la invitación formal. En esta instancia el equipo de trabajo del Senado Juvenil les explica a los alumnos cómo inscribirse y ser parte del programa.

“Habíamos hecho la invitación escuela por escuela pero la lluvia nos complicó la presencia de muchos estudiantes”, comenzó diciendo el senador Angel Giano. Luego de destacar el compromiso de la Dirección Departamental de Escuelas en la convocatoria, manifestó que este programa de la Vicegobernación “es una actividad muy importante para generar la participación”.

El legislador resaltó que en esta edición se cumplan 25 años, por lo que “coincido con el vicegobernador Bahl de darle un reimpulso, una visibilidad mucho mayor”.

“Para que los chicos puedan empezar a pensar un proyecto para trabajar en el programa, hemos conformado un equipo junto a la Departamental de Escuelas para asesorarlos en las temáticas que ellos seleccionen, sea salud, medio ambiente, cultura, deportes, educación, seguridad, y para poder armar proyectos que puedan competir en igualdad de condiciones con todas las escuelas para después seleccionar el mejor del departamento en la instancia provincial, que se realiza en Paraná en el recinto del Senado”.

Además Giano entendió que “hay que hacer el esfuerzo en el sentido de la técnica legislativa necesaria para que un proyecto de ley tenga los fundamentos necesarios, ya sea un proyecto de resolución, declaración, o comunicación, hay que ir año a año mejorando y nosotros hacemos lo posible para que esto ocurra”.

Por otro lado, como una actividad extra en el marco del recorrido por los diferentes departamentos de la provincia, y en conmemoración de los 25 años del programa Senado Juvenil, se llevó adelante en Concordia un taller de sensibilización con perspectiva de género, a cargo de Noelia Zampa, de la Secretaría de la Juventud de Entre Ríos y Flor Piva del Coprev .

El recorrido provincial se lleva adelante a buen ritmo, con el objetivo de aumentar la cantidad de estudiantes protagonistas del programa. Para mayor información consulte en este sitio web.

(Prensa Vicegobernación)

Galería de fotos
ir a WhatsApp