Nueva fecha

Se extiende el plazo de recepción de proyectos del Senado Juvenil

Las y los estudiantes de nivel medio de toda la provincia que participan de programa, tendrán tiempo hasta el viernes 24 de septiembre para enviar sus propuestas legislativas.
Se extiende el plazo de recepción de proyectos del Senado Juvenil

Debido a la importante cantidad de consultas, el equipo del Senado Juvenil Entrerriano, tomó la decisión de ampliar el plazo establecido inicialmente, que fijaba el 15 de septiembre como fecha de cierre.

El programa

El Senado Juvenil Entrerriano es un programa educativo no formal que brinda a las y los estudiantes de la provincia, la posibilidad de actuar en el rol de senadores, aprendiendo y poniendo en práctica el ejercicio democrático de nuestro sistema de gobierno.
Las actividades buscan fomentar el debate y fortalecer el compromiso y la participación de las nuevas generaciones en el recinto de la Cámara alta, quienes a través de proyectos de su autoría proponen nuevas ideas que ofrezcan soluciones a sus comunidades, y al mismo tiempo, brinda la posibilidad de conocer las reglas de la democracia.

Instancia departamental

Todos los anteproyectos presentados son evaluados por un jurado especializado.
En la Instancia departamental participan todos los trabajos realizados por estudiantes del mismo departamento. Cada equipo tiene la posibilidad de exponer, durante diez minutos, su propuesta legislativa en el Recinto de la Honorable Cámara de Senadores. El jurado además puede hacer preguntas que considere pertinentes antes de otorgar un puntaje a cada proyecto.
El trabajo que obtenga el mayor puntaje de la suma de la evaluación escrita y oral pasará a la Instancia provincial.

Instancia provincial

En esta etapa las y los alumnos designados como Senadores titulares y suplentes de los proyectos seleccionados, en representación de su departamento, para luego conformar la Honorable Cámara de Senadores Juveniles de Entre Ríos.
La vicegobernadora de la Provincia, Laura Stratta, le tomará juramento a cada uno de los senadores juveniles, quienes luego elegirán al Presidente, Vicepresidente, Vicepresidente 2º, Secretario y Prosecretario de la Cámara.
Durante esa semana los estudiantes realizarán tareas legislativas: tendrán reuniones de bloque y de comisión, y sesionarán para dar tratamiento a los proyectos de ley elaborados.
Para más información o consultas, visitá la página web www.senadojuveniler.gob.ar o enviá un mensaje a las redes sociales.

(Prensa Vicegobernación)

Galería de fotos

ir a WhatsApp